Policiales Ituzaingó | incendio | Bomberos

Ituzaingó: bomberos frenaron un incendio en el Acceso Oeste

Además del incendio en el Acceso Oeste, el día jueves el grupo de bomberos voluntarios de Ituzaingó sufrió el choque de uno de sus móviles en dicha autopista.

En la tarde ayer mientras se estaban realizando las elecciones legislativas en todo el país, los bomberos voluntarios de Ituzaingó recibieron una llamada para asistir a un incendio que estaba sucediendo en el Acceso Oeste a la altura de la salida de la calle Barcala. Rápidamente concurrieron al lugar para evitar una propagación.

Lo que sucedía es que sobre la autopista se produjo el incendio de un vehículo que circulaba por la autovía. Por el momento, se desconocen las causas que originaron dicho incidente pero de todas formas las pérdidas fueron sólo materiales ya que no hubo víctimas.

En un video que subieron los rescatistas a sus redes sociales se pueden ver tres momentos decisivos del suceso: el incendio en sí, el traslado del equipo hacia el lugar, su llegada y las maniobras de extinción.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Bomberos voluntarios de Ituzaingó trabajaron en un incendio en Acceso Oeste

Pero este no fue el único hecho en el Acceso Oeste del que fueron parte estos bomberos. Esto se debe a que el pasado jueves 11 de noviembre, por la mañana, se produjo un choque múltiple en la autopista que afectó a un móvil de este grupo de rescate.

Con sentido hacia la Capital Federal, a la altura del puente Santa Rosa, un taponamiento produjo la frenada de varios vehículos que circulaban por la vía rápida, el móvil de Bomberos se detuvo, pero fue fuertemente impactado por el vehículo de atrás que no advirtió la detención del tráfico.

image.png
El accidente que sufrió la camionetas de los bomberos de Ituzaingó

El accidente que sufrió la camionetas de los bomberos de Ituzaingó

El fuerte impacto ocasionó el traslado de los dos integrantes del Cuerpo, la Bombera Francisca del Valle Ridel y el Bombero Rito Castillo que viajaban a la ciudad de La Plata, a un hospital del Oeste donde pudieron ser asistidos, uno por traumatismo de rodilla y el otro fractura de ambos peroné sin desplazamiento.

El móvil 29 involucrado en el accidente, sufrió importantes daños, casi destrucción total que demuestran la gravedad del impacto, pero de todas formas, los miembros de Bomberos ya se encuentran recuperándose en sus hogares.