Actualidad Ituzaingó | ONG | septiembre

Ituzaingó: buscan sponsors para una causa solidaria

La ONG "La Carrera de Nahuel" con sede en Ituzaingó inició una campaña para sumar sponsors y confeccionar remeras para el evento de diciembre.

Septiembre es el mes de la concientización sobre el cáncer infantil en Argentina. En ese marco, la ONG "La Carrera de Nahuel" de Ituzaingó lanzó una nueva campaña para seguir visibilizando el tema. En esta ocasión iniciaron una búsqueda de sponsors que financien la confección de remeras deportivas para la tradicional carrera que se organiza cada mes de diciembre.

"La idea es poder venderlas para donar insumos para el sector de oncología y utilizar el dinero que quede para pagar parte de la personería jurídica que es lo único que nos falta para trabajar como ONG", aseguró María de los Ángeles, fundadora de la ONG de Ituzaingó, en charla exclusiva con Viví el Oeste. La Carrera de Nahuel, tal como lo explican en su Facebook, surgió hace más de una década luego del fallecimiento de Nahuel Roldan, hijo de María de los Ángeles. Él había sido diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda y falleció luego de un año de tratamiento.

image.png
La ONG de Ituzaingó lanzó esta campaña en el marco del mes de Concientización sobre cáncer infantil que es en septiembre

La ONG de Ituzaingó lanzó esta campaña en el marco del mes de Concientización sobre cáncer infantil que es en septiembre

A partir de ese momento, su mamá inició esta organización en el Oeste que busca apoyar a chicos con cáncer y sus familiares, tanto en el tratamiento como una vez que son dados de alta. “La actividad creció un montón y lo más lindo es que se trabaja con familias de pacientes por lo que es una red de contención para todos”, había contado la mujer. En diciembre se realiza la tradicional carrera en la que se busca recaudar fondos y en la que incluso participan, y ayudan en la organización, pacientes recuperados.

terramalal

“La remera es para la carrera de diciembre pero la largamos para el mes de la concientización sobre el cáncer infantil que es ahora en septiembre", detalló María de los Ángeles. El año pasado, en concordancia con el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer, desde La Carrera de Nahuel organizaron una impactante muestra de corpiños en la galería del Municipio de Ituzaingó para concientizar sobre el tema a los vecinos.

Además durante estos últimos días de septiembre anunciaron la apertura de las inscripciones para la carrera de diciembre. En el club Unión de Merlo (Libertad 569) y la Unión Vecinal Pintemar de Ituzaingó (Cerrito 2245), los vecinos que lo deseen se podrán anotar los sábados de 10 a 12 horas. La carrera será el 12 de diciembre y se pidió que para la inscripción, los participantes lleven un juguete nuevo con una caja de lápices o un libro de juegos para adolescentes.

Los podes encontrar en La Carrera de Nahuel en Facebook