Actualidad Ituzaingó | vacunación | Municipio

Ituzaingó: campaña de vacunación antirrábica

El municipio de Ituzaingó ofrece una campaña de vacunación para los vecinas y las vecinas durante el mes de septiembre.

La municipalidad de Ituzaingó junto a Zoonosis ponen a disposición de los vecinos y las vecinas varias fechas y lugares disponibles para las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La campaña de vacunación será gratuita y sin turno previo. Sin embargo, es importante recordar a quienes vayan a asistir que se debe continuar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para la prevención del Covid-19.

Espacios de vacunación (horario de 9:00 a 13:30):

terramalal

Viernes 03/09 Sociedad de Fomento "Los Cardales" (Frers 1216)

Lunes 06/09 Sociedad de Fomento "San José de Montaña" (La Pialada 4344)

Viernes 10/09 Unión Vecinal Barrio Jardín Pintemar (Cerrito 2245)

Lunes 13/09 Sociedad de Fomento "Parque Alvear" (Lomas de Zamora 1676)

Viernes 17/09 Sociedad de Fomento "VITACAL" (Mansilla 2603)

Lunes 20/09 COOPIC (Rangugni 2702, lado Cnel. Pringles)

Se recomienda llevar a los gatos en una caja transportadora o en un bolso destinado a esto para evitar que sufran un mayor momento de estrés. Mientras que, los perros deben concurrir atados con correa a un collar o a un pretal.

La vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de tres meses de vida y debe realizarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la propagación de la rabia y por esto es que desde el municipio solicitan que aquellos que tengan mascotas sin vacunar se acerquen.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Para más información se pueden comunicar a las redes sociales del municipio o comunicarse directamente con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242.