Actualidad Ituzaingó | vecinos | reciclado

Ituzaingó: campañas de reciclado para los vecinos

El municipio de Ituzaingó invita a los vecinos a participar del programa ConecTEAndo y de las jornadas de Ecocanje.

El cuidado del medioambiente es una cuestión muy importante en la actualidad. Es por eso que desde el municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, se busca proponer la incorporación de prácticas de reciclado en los vecinos y las vecinas del distrito.

El programa ConecTEAndo se realizará el sábado 18 de septiembre de 9 a 13horas en la Delegación Norte, ubicada en Martín Fierro 3367. La idea es que quienes estén interesados puedan intercambiar sus aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso y recibir a cambio una planta.

Todos los aparatos que se recolecten en esta jornada serán enviados a la Red Reciclar donde se utilizan para armar dispositivos informáticos de uso pedagógico que son entregados a través de la Red Federal de Padres TEA. Este programa tiene el objetivo de reducir la brecha digital de aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista.

terramalal

Se reciben equipos de informática, monitores, televisiones, impresoras, lectoras de CD, aparatos de telefonía, celulares, cargadores, equipos de fotografía, audio, video, calculadoras, entre otros. Sin embargo, no se recibirán ningún tipo de dispositivo desmontado, baterías ya desmontadas, pilas ni tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo.

image.png
Uno de los objetivos es continuar poblando de plantas las calles de Ituzaingó

Uno de los objetivos es continuar poblando de plantas las calles de Ituzaingó

El otro proyecto de reciclado será la jornada de ecocanje que se realizará el 25 de septiembre, a las 11hs en la Plaza Fragio ubicada en Ventura Alegre y Pacheco. Durante esta jornada, los interesadas podrán acercarse con el DNI, para dejar sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio o metal) y podrán llevarse un árbol.

La idea es que estos arboles sean plantas en las veredas de las casas del municipio, por lo cual, una vez entregado el plantín Control Ambiental Municipal se encargará de inspeccionar la correcta implantación y el buen desarrollo del ejemplar en vía pública. Por esto mismo, las cantidades y especies a entregar dependerán de la disponibilidad del stock del Vivero Municipal.

Los interesados deben completar un registro online antes de asistir y se debe tener en consideración que los cupos son limitados y respetando los protocolos sanitarios vigentes.