Después de haber permanecido prófugo por más de un mes, un joven fue capturado en Mar del Plata por dos robos, uno de ellos agravado por la utilización de un arma de fuego, en la localidad de Ituzaingó, por lo que dispusieron su traslado al Oeste para continuar con el proceso en su contra.
Ituzaingó: cayó un prófugo por robo armado en Mar del Plata
Un joven que tenía doble pedido de captura por una serie de robos en Ituzaingó cayó hace algunas horas en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La detención tuvo lugar en la esquina de las calles Belgrano y Corrientes, pleno centro de la mencionada ciudad balnearia y a unas cuadras del Monumento Histórico Nacional de los Lobos Marinos, durante la noche de este martes 18 de abril por parte de unos policías de la Comisaría Primera local.
En el marco de una recorrida preventiva, se constató a través del sistema informático de la Bonaerense que el chico en cuestión tenía sobre sus hombros un doble pedido de captura activo por los citados delitos, firmados por el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Morón con fecha del pasado 17 de marzo.
Ante esta situación, los efectivos le informaron acerca del delincuente a la jueza Lucía Emice Casabayo, titular de dicho magistrado, para que se encargue de coordinar la aprehensión y el inmediato derivo a Ituzaingó para que quede alojado en una seccional distrital.
Otro caso de un prófugo atrapado muy lejos del Oeste
Semanas atrás, un hombre fue capturado en la localidad de El Bolsón, al suroeste de la provincia de Río Negro, después de haber estado casi dos años prófugo y con una orden de detención en su contra por haber participado en un violento robo en el partido de La Matanza.
El masculino de 29 años fue trasladado al Oeste por un móvil de la División de Traslado Interprovincial de la Policía Bonaerense desde la Comisaría Duodécima de la mencionada ciudad patagónica. Había sido identificado mientras caminaba por una reconocida plaza llamada Pagano, situada sobre la Avenida San Martín y rodeada por General Roca y Pellegrini.