Actualidad Ituzaingó | Tren Sarmiento | puentes

Ituzaingó: comenzó la colocación de los puentes modulares

Los puentes modulares del Tren Sarmiento ya son una realidad en Ituzaingó dónde ya comenzó el montaje de las columnas de las obras.

Tras la inauguración del puente de San Antonio de Padua, las obras de Trenes Argentinos y la empresa Tandanor continúan. En este caso, desde el día de ayer comenzó la colocación de los dos puentes modulares de Ituzaingó sobre las vías del Tren Sarmiento. "Las obras continuarán hasta el día domingo", adelantó Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, en charla con Viví el Oeste.

Estas obras permitirán mayor frecuencia de los servicios ferroviarios, mayor velocidad en la circulación de los trenes y mayor fluídez del tránsito vehícular. Además habría un menor riesgo de accidentes vehículo-tren porque la idea a largo plazo es eliminar las barreras de los paso a nivel de toda la traza en el Oeste. Esto permitirá también, aumentar la frecuencia del servicio, algo muy demandado por los usuarios en los últimos años.

terramalal
image.png
Comenzó la colocación de los puentes modulares del Tren Sarmiento en Ituzaingó

Comenzó la colocación de los puentes modulares del Tren Sarmiento en Ituzaingó

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, recorrió la zona junto a Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó, Marcelo Fabián Sánchez, gerente general Operativo de Trenes Argentinos, y Roberto Rocha gerente de la Línea Sarmiento. La idea de la empresa es seguir modernizando el transporte público en Argentina.

Además en Ituzaingó se realizan otras dos obras paralelas vinculadas a los puentes: la renovación de la estación así como la remodelación de la traza de Avenida Rivadavia. En ese sentido, desde el Municipio revelaron que se inhabilitará el puente peatonal. "Por forma preventiva y para tener cuidado de los trabajos a realizar, el puente se cerrará de jueves a domingo", confirmó Rossi. El cruce habilitado se encontrará en la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio, y Av. Néstor Kirchner y Los Pozos.