El pasado 17 de diciembre tuvo lugar un fuerte temporal en Buenos Aires que afectó a diferentes partidos, entre ellos Ituzaingó donde 180 viviendas sufrieron daños, hubo alrededor de más de 300 árboles y establecimientos educativos también fueron dañados.
Frente a esto, las autoridades del partido anunciaron que comenzaron los trabajos de refacción en la Escuela de Educación Secundaria N°1 Federico Leloir, la cual sufrió daños en su infraestructura debido a la fuerte tormenta.
En este sentido, días atrás, el intendente Pablo Descalzo, junto a la presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, visitaron el establecimiento educativo para realizar un relevamiento del alcance de los daños. A través de un trabajo articulado junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya comenzaron las tareas de limpieza y despeje que permitirán el montaje del nuevo techo.
Además, mediante la constante comunicación con los directivos y la comunidad escolar, ya trabajan en la puesta de valor de la institución. Desde el Municipio, destacaron que la escuela recibe a más de 600 estudiantes, y prevé que las obras finalicen antes del ciclo lectivo 2024.
Por último, las autoridades del partido recordaron "a la comunidad que los operativos de limpieza y recolección de ramas y árboles caídos en los diferentes barrios de Ituzaingó continuarán hasta fines de enero. En caso de requerir asistencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con Defensa Civil al 103".