Actualidad Ituzaingó | puentes | sarmiento

Ituzaingó: Comienza el montaje de los puentes

Desde Trenes Argentinos adelantaron a Viví el Oeste la fecha exacta del comienzo del montaje de los dos puentes modulares en Ituzaingó.

Con el objetivo de generar cruces más seguros, beneficiar a los usuarios y aumentar la conectividad, Trenes Argentinos planificó la construcción de 13 puentes modulares sobre las vías del Tren Sarmiento. Ya inaugurado el primero en San Antonio de Padua, desde Tres Argentinos informaron a Viví el Oeste cuándo comienza la instalación en Ituzaingó.

Fuentes oficiales de Trenes Argentinos confirmaron a este medio que será el martes que viene, 27 de julio, cuando comience el montaje de los dos puentes de Ituzaingó sobre la barrera de Pérez Quintana. Se construirán dos que tendrán forma de herradura y serán para tránsito liviano.

terramalal

Mientras que el objetivo final es mejorar la seguridad vial y aumentar la frecuencia del servicio al eliminar los pasos a nivel y las barreras, uno de los puentes iría en la barrera de Pérez Quintana, más cercana al área de Padua, que tendrá sentido Sur-Norte. A la altura de Martín Rodríguez se encontrará el puente, en sentido opuesto.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de Ituzaingó, Martín Rossi, había adelantado a Viví el Oeste que los trabajos comenzarán primero del lado sur de las vías del Tren Sarmiento (sobre Avenida Rivadavia), y luego del lado norte. La idea es que para agosto ya estén realizados.

Además, fue en mayo cuando iniciaron los cateos en la zona, mientras que al cabo de unas semanas ya se comenzaron a colocar los pilotes de las columnas. anunció Rossi. Los cateos permiten saber que interferencias hay debajo de la tierra para que los pilotes no choquen con caños de gas, agua o fibra óptica.

La renovación de la Estación

En el marco de la obra de renovación de la estación del Tren Sarmiento en Ituzaingó, a partir del miércoles pasado, el Tren Sarmiento comenzó a detenerse en los andenes provisorios que se colocaron para dar curso a la remodelación.

La empresa Trenes Argentinos comunicó a este medio que el plazo estimado de la obra es de 300 días aproximadamente, lo que conllevará entre 9 y 10 meses de presencia de operarios en el lugar. Además, detallaron que los andenes provisorios se colocarán desde la calle Soler sentido a San Antonio de Padua.

image.png
La nueva estación de Ituzaingó que se proyecta

La nueva estación de Ituzaingó que se proyecta

Según indicaron fuentes oficiales del distrito, esta obra de remodelación, que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento, implica la demolición del antiguo andén.

De esta manera, todos los trenes del Sarmiento con servicio entre Once y Moreno se detendrán en este tipo de andenes provisorios que funcionarán durante el período que lleven los trabajos, los cuales permitirán el cierre del viejo andén en su totalidad.