Actualidad Ituzaingó | Trenes Argentinos | sarmiento

Ituzaingó: Comienzan a funcionar los andenes provisorios

Avanza la obra de remodelación de la Estación Ituzaingó del Tren Sarmiento. A partir de este miércoles las formaciones se detendrán en los andenes provisorios.

En el marco de la obra de renovación de la estación del Tren Sarmiento en Ituzaingó, a partir de hoy miércoles a las 14 horas los trenes comenzarán a detenerse en los andenes provisorios que se colocaron para dar curso a la remodelación.

De esta manera, todos los trenes del Sarmiento con servicio entre Once y Moreno se detendrán en este tipo de andenes provisorios que funcionarán durante el período que lleven los trabajos, los cuales permitirán el cierre del viejo andén en su totalidad.

terramalal

Según lo informado por la empresa Trenes Argentinos a este medio que el plazo estimado de la obra es de 300 días aproximadamente, lo que conllevará entre 9 y 10 meses de presencia de operarios en el lugar. Los andenes provisorios se colocaron desde la calle Soler sentido a San Antonio de Padua.

image.png
A partir de hoy miércoles a las 14 horas los trenes comenzarán a detenerse en los andenes provisorios que se colocaron desde Trenes Argentinos en la Estación Ituzaingó por las obras.

A partir de hoy miércoles a las 14 horas los trenes comenzarán a detenerse en los andenes provisorios que se colocaron desde Trenes Argentinos en la Estación Ituzaingó por las obras.

La obra de remodelación integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento que lleva adelante Trenes Argentinos. Implica la demolición del antiguo andén.

Por otra parte, el "Espacio de la Memoria", ubicado en la "Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis" (Av. Néstor Kirchner y Mariano Acosta) en homenaje a Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020), se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.

Al igual que en la estación, la empresa ferroviaria también se encuentra realizando los puentes vehiculares que buscan efectuar una mejora sustancial en los accesos y la circulación de cada zona aledaña a las vías del Sarmiento.

Al puente modular ya inaugurado en San Antonio de Padua, se sumarán otros 12 distribuidos en Ituzaingó y otros puntos claves sobre las vías del Tren Sarmiento.