Cultura Ituzaingó | concurso | mural

Ituzaingó: Cómo participar del 3° Concurso de Murales

Abrieron una convocatoria a artistas locales para participar de los murales en distintos barrios del partido de Ituzaingó. ¿Cuáles son los requisitos?

La Dirección de Cultura del Municipio bonaerense de Ituzaingó informó que se encuentra abierta la inscripción para participar de la tercera edición del Concurso de Murales en Ituzaingó. "En el marco del programa de embellecimiento urbano, se convoca a artistas urbanos 'muralistas' para intervenir distintos paredones de nuestro distrito", indicaron.

Se trata de una propuesta que invita a los vecinos a llenar de arte y colores las calles celebrando la identidad colectiva del distrito. En esta oportunidad la convocatoria se da en un contexto especial, debido a que tiene como objetivo celebrar además los 150 años de historia del la localidad bonaerense de Ituzaingó.

image.png
Se realizará el 3° Concurso de Murales en Ituzaingó.

Se realizará el 3° Concurso de Murales en Ituzaingó.

La convocatoria tiene por objetivo no sólo embellecer el espacio público y promover el arte local, sino también fortalecer los lazos de la comunidad a través de las herramientas que nos proporciona la cultura. "Convocamos a artistas muralistas para plasmar sus diseños en distintos espacios públicos de nuestra ciudad", señalaron.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Las pinturas deben representar aquello que nos caracteriza como pueblo", agregaron. En esta tercera edición del concurso los ejes son "Identidad", "Flora y fauna nativa", "Ituzaingó y su gente", e "Ituzaingó y el ambiente".

Aquellos que estén interesados en participar deberán ser mayores de 18 años, y lo podrán hacer de manera individual o en formato grupal. Los concursantes ya se pueden inscribir, completando el siguiente formulario, a través del cual podrán presentar un boceto, portfolio de trabajos realizados con anterioridad, y el DNI (frente y dorso).

image.png

Una vez enviado el proyecto, un jurado designado por la organización comenzará a evaluarlo, compuesto por artistas destacados, integrantes de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, autoridades municipales, se elegirán 2 (dos) propuestas individuales y 2 (dos) propuestas grupales, una vez seleccionados se notificará la decisión por correo electrónico. En cuanto a los tiempos de realización, detalles técnicos y materiales, los mismos serán acordados y provistos por el Municipio. Los premios serán en lo individual y en lo grupal, por cada mural de cada categoría.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el formulario. Además, para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura a los teléfonos 2120-1872 / 4623-2215 / 4624-6019 o escribir a [email protected]