Politica Ituzaingó | Concejo Deliberante | Patricia Bullrich

Ituzaingó: concejal inauguró el bullrichismo en el Distrito

La edil Silvina Valdevenito se separó de Juntos por el Cambio e inauguró un espacio político afín a Patricia Bullrich en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Desde hace unas horas que el espacio político afín a Patricia Bullrich quedó inaugurado de forma oficial en el partido de Ituzaingó, ya que Silvina Valdevenito se separó del bloque de juntos por el cambio en el Concejo Deliberante local y creó uno propio.

La decisión de la funcionaria, según reza su comunicado, se dio por la "búsqueda de un rumbo particular" y es por eso que denominó a este monobloque bullrichista como Vamos Ituzaingó, además de que anticipó que ya es "precandidata a intendenta" para las elecciones de 2023 en diálogo con el programa radial Estación Central.

image.png

De esta manera, la coalición opositora de Ituzaingó pasó a tener tres subdivisiones: la de Gastón Di Castelnuovo (PRO), la de Christian Meske (radicalismo) y ahora la de Valdevenito (Patricia Bullrich), en consonancia con la disputa que se da a nivel nacional para ver quien lidera al partido en las presidenciales del año que viene.

FV JULIO EPU
caba septiembre

"Tenemos muy buena relación entre todos, pero cada uno tiene su impronta, su manera de ver la política y diferentes soluciones que proponemos para solucionar los problemas del Distrito. Eso no quita que más adelante podamos volver a trabajar juntos para generar alguna propuesta en el Concejo Deliberante y para el electorado", aclaró.

image.png

La posibilidad de competir contra el oficialismo

A su vez, la concejal ponderó que esta medida no afecta a las posibilidades del espacio para competir contra el oficialismo de Alberto Descalzo en 2023: "Si llegara a ser yo la candidata a intendente, obviamente que trataría de lograr el consenso y formar una lista poderosa".

"No creo que lo debilite de ninguna manera. Al contrario, lo afianza porque se contrastan las fortalecas y los contrapesos de cada uno de sus integrantes", completó Valdevenito, que recientemente sacó la idea de realizar un mapa del delito en el Municipio.