Actualidad Ituzaingó | Morón | vecinos

Ituzaingó: conocé el nuevo perchero solidario

Así como sucedió en Morón, el perchero solidario también llegó a Ituzaingó gracias a Proyecto Casita. La idea es que quienes lo necesitan puedan usar esta ropa.

"La iniciativa surgió desde el momento en que veíamos que los chicos se acercaban desabrigados y en ojotitas, siendo pleno invierno. Comenzamos a juntar calzado y ropa de niños, y les dábamos muditas de ropa y calzado a cada uno", aseguró Mónica Medina, concejal de Ituzaingó, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Cuando comenzaron a llegar las familias de estos chicos, los vecinos decidieron poner manos a la obra. Por esa razón, en 2019 nació la campaña "Un abrigo al Corazón" de Proyecto Casita.

image.png
Perchero solidario en Ituzaingó

Perchero solidario en Ituzaingó

La metodología, al igual que en Morón es simple: quien tiene ropa en buen estado la puede donar al perchero para que sea utilizada por quien lo necesite. "Las personas que quieran donar ropa pueden hacerlo en todo momento, y prendas de cualquier estación, ya que nosotros lo clasificamos", aseguró Medina. Incluso si por ejemplo, ahora se dona ropa de verano, queda guardada en el perchero para ponerla más adelante.

terramalal

Quienes quieran colaborar pueden acercar las donaciones a Suboficial Perdomo 2992 los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14 horas. "En la campaña un abrigo al corazón contamos con un perchero de ropa y calzado para todas las edades, donde aquellos vecinos que necesiten pueden acercarse y llevar las prendas que le hagan falta", describió Medina. Además de la dirección de Proyecto Casita, los vecinos de Ituzaingó se pueden acercar a dejar sus donaciones en San Fernando 2271.

El rol social de Proyecto Casita

Consulta sobre si desde Ituzaingó tuvieron contacto con otras organizaciones, como las de Morón, la Concejal aseguró que aún no pero si se encuentran ayudando a merenderos en la zona. "El Proyecto Casita, social e inclusivo, surgió a fines del 2018 fue una de mis primeras propuestas de trabajo en conjunto con el barrio porque veía muchas situaciones vulnerables con los vecinos", aseguró Medina. Con el paso del tiempo, el proyecto fue creciendo, no solo en la cantidad de chicos que se acercaban sino también en las actividades y herramientas que pudieron incorporar.

image.png

Hoy en día son 15 voluntarios y como dice Medina, ni la pandemia los ha podido frenar en sus tareas de solidaridad. "Brindamos almuerzos, meriendas, perchero solidario, acompañamiento a mujeres en situación de violencia, apoyo escolar, mantenemos nuestra huerta comunitaria que abastece verduras que utilizamos para elaborar las viandas, y fomentamos el cuidado del medio ambiente", detalló Medina sobre el trabajo de solidaridad. El Perchero Solidario, una iniciativa que nació en Morón y que ahora también llegó a Ituzaingó.