Actualidad Ituzaingó | escultura | obra

Ituzaingó: Conocé de que se trata la obra del Coliseo

El Coliseo Romano será otra de las obras del arquitecto Rubén Díaz que busca transformar a Ituzaingó con sus esculturas.

La Torre Eiffel, la Torre de Pisa y el Obelisco adornan las calles de Ituzaingó. Y ahora una nueva escultura reconocida a nivel mundial llegará a la Ciudad: El Coliseo Romano ya se encuentra en plena construcción y se espera que para el año que viene ya pueda estar inaugurado. La obra se encuentra en la calle Barcala entre Treinta y Tres y Tres Árboles. "Adentro todavía se encuentra en obras pero se visualiza bastante bien desde fuera", anunció Rubén Díaz, el arquitecto detrás de los proyectos en la Ciudad.

Conocido por las réplicas del Obelisco, la Torre Eiffel o la Torre de Pisa, este arquitecto busca seguir adelante con su objetivo de convertir a Ituzaingó en una ciudad turística. El Coliseo Romano ya está en obras para ser inaugurado en 2022. ¿El objetivo final? Que el distrito se convierta en una zona elegida por turistas y vecinos de Capital Federal. Las intenciones de Rubén no se quedan en proyectar repicas de obras reconocidas en todo el mundo. Su deseo va más allá. “Yo quiero que Ituzaingó este en el mapa del turismo nacional con obras históricas", aseguró.

image.png
El proyecto del Coliseo Romano en Ituzaingó se presentó a fines de 2020

El proyecto del Coliseo Romano en Ituzaingó se presentó a fines de 2020

La escultura del Coliseo romano ya se encuentra en pie y numerosos vecinos comenzaron a fotografiarse con la obra que esta próxima a inaugurarse. Rubén Díaz viajó a lo largo y ancho del mundo y decidió llevar adelante réplica de monumentos de todo el globo para construirlos a pequeña escala en Ituzaingó y así convertir a su ciudad en un punto de referencia para los vecinos y también para quienes lleguen de Capital.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO