Actualidad Ituzaingó | obra | Descalzo

Ituzaingó: continúan las obras en el Centro de Diagnóstico

En las obras estuvieron presentes el Ministro Leonardo Nardini y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

El nuevo Centro de Diagnóstico de Ituzaingó que está ubicado en la intersección de Pringles y Ecuador, en el barrio de San Alberto continua con las obras para lograr su pronta inauguración. Este nuevo espacio cuenta con una estructura de 864 m2 e involucra la construcción de un laboratorio, sala para ecografías y un espacio con mamógrafo con su correspondiente sala técnica.

La planificación de esta obra formará parte y articulará con el servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, mediante los CAPS (Centros de desarrollo de atención primaria de la salud). Además, la obra se complementa con un área de rayos x, salas de extracción, baños para personas con discapacidad y un depósito de residuos patógenos.

image.png
Las obras continúan en el Centro de diagnostico de Ituzaingó

Las obras continúan en el Centro de diagnostico de Ituzaingó

Debido a las obras que implica el desarrollo del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y laboratorio, el Centro de Desarrollo San Alberto, que desarrollaba sus actividades en el predio, trasladará sus tareas a partir del día de la fecha, a la calle Grecia 2640, donde brindará servicio de lunes a viernes de 8 a 19hs.

terramalal

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini estuvo en las obras junto al Intendente Alberto Descalzo donde supervisaron el avance de las tareas que se realizan en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

image.png

Al respecto, Nardini expresó: “Esta obra pretende generar y ampliar derechos para los vecinos y vecinas de Ituzaingó, fortaleciendo el empleo y motorizando la economía a través de la obra pública. Es una de las premisas del Gobernador Kicillof que vamos a seguir llevando adelante de cara al futuro de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Descalzo manifestó: “Este centro es importante para la atención primaria y prevención de la salud, permitiendo optimizar los cuidados para los vecinos. Estamos satisfechos y contentos porque estamos dando mejor calidad de vida”.