Cultura Ituzaingó | Tecnópolis | actividades

Ituzaingó: Convocan a adolescentes a visitar Tecnópolis

Cómo inscribirse a la visita guiada a Tecnópolis que incluye viaje y almuerzo gratis, que realizará Ituzaingó.

Se abrió una convocatoria para visitar Tecnópolis en una jornada que incluye viaje, visita guiada, y almuerzo de forma gratuita. La actividad, impulsada por Ituzaingó, se realizará el sábado 20 de agosto, y está destinada a jóvenes de 16 a 18 años, que sean beneficiarios del programa Progresar.

La jornada comienza con un punto de encuentro que será a las 10.30 horas, en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui (Ituzaingó Norte). Allí partirán los micros con destino al parque temático Tecnópolis, ubicado en Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli, para recorrer el predio y disfrutar de varias actividades culturales.

image.png
Ituzaingó  lanzó una convocatoria para visitar Tecnópolis gratis.

Ituzaingó lanzó una convocatoria para visitar Tecnópolis gratis.

Aquellos que deseen participar de la visita deberán registrarse en el siguiente formulario hasta el viernes 12 de agosto inclusive. La Cabe destacar que los cupos son limitados, y que sólo podrán inscribirse los jóvenes de 16 a 18 años, que sean beneficiarios de las Becas Progresar. Para más información podrán comunicarse con la Dirección de Juventudes de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al teléfono 2120-1833 o por vía mail a juventudes.ituzaingo@gmail.com.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png
Tecnópolis ofrece varias actividades gratuitas.

Tecnópolis ofrece varias actividades gratuitas.

Sobre Tecnópolis

Este año, Tecnópolis abrió nuevamente sus puertas en el marco de las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita, para que grandes y chicos puedan disfrutar de diferentes actividades didácticas. Allí, el parque recibió más de 840 mil visitantes de todos los puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Año tras año, el parque renueva su propuesta educativa. El mismo fue creado en 2011, con el objetivo de divulgar el arte, la ciencia y la tecnología con sello argentino, y buscar impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todos. Diseñado como un espacio para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse en familia, sus instalaciones ofrecen plazas infantiles, zonas recreativas y experiencias participativas para todas las edades.

En sus más de 50 hectáreas, se muestran e impulsan los avances científicos, tecnológicos y culturales de nuestro país. Con una impronta educativa, federal e interdisciplinaria, el parque es un espacio de aprendizajes y descubrimientos, un despertador de vocaciones para las infancias y juventudes.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida.

En el ingreso de Av. de los Constituyentes continuará funcionando la posta de vacunación contra el COVID19. Y a partir de agosto, volverán las visitas para las escuelas de todo el país, que podrán realizar diferentes recorridos temáticos y disfrutar de actividades culturales innovadoras.