Actualidad Ituzaingó | UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza

Ituzaingó: Cuándo abrirán el Centro Regional Universitario

La sede de la UNLaM de Ituzaingó abrirá sus puertas el próximo año, pero ya se puede realizar la inscripción para el curso de ingreso.

Las puertas de la primera sede del Centro Regional Universitario de Ituzaingó, abrirán en marzo del 2023. Mientras avanza la obra del edificio que estará ubicado en Av. Ratti y Thorne, ya se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de ingreso en la sede central de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Se trata del proyecto que comenzó en abril, cuando el Municipio de la localidad firmó un convenio para su creación con la Universidad Nacional de la Matanza, la Universidad Nacional de Hurlingham y el Ministerio de Educación de la Nación, en el mismo predio donde funcionará el edificio central, ubicado en Av. Ratti y Thorne. El acondicionamiento y equipamiento del lugar que va a respetar la arquitectura del establecimiento ya que se trata de patrimonio histórico.

A su vez, en los últimos días el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dio a conocer la noticia de la compra de un establecimiento educativo en Ituzaingó Sur (Los Pozos y Gelpi) que oficiará como la primera sede universitaria de Ituzaingó. “Estamos muy contentos de comenzar a materializar este sueño, que es de todos. Creemos en la educación como bandera, como la gran herramienta transformadora que nos abre puertas y nos permite acceder a un futuro mejor”, enfatizó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de San Justo, La Matanza.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de San Justo, La Matanza.

Y agregó: "Con esta apertura, se logrará así uno de los objetivos máximos de la planificación estratégica de la gestión, que es garantizar el derecho a la educación gratuita desde la primera infancia hasta el título de grado."

Actualmente se están realizando estudios preliminares para terminar de definir cuál será la oferta académica que brindará el centro de formación. En este sentido, en conjunto con la comunidad educativa de la región y la UNLaM, el Municipio está llevando adelante un programa de orientación vocacional, destinado a acompañar a los jóvenes que se encuentran cursando los últimos dos años de la educación secundaria, con el objetivo de conocer sus intereses y expectativas respecto a la educación superior.

Cómo hacer el ingreso a la UNLaM en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó informó que está todo listo para que se realice el curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en el Partido. El mismo se llevará a cabo en el Instituto San Francisco Solano, ubicado en la calle Bacacay al 746, entre Juncal y General Las Heras.

Cabe destacar que para anotarse e ir a clases en el edificio del barrio Villa Zona Norte es necesario contar con domicilio legal en el Distrito, ser alumno del último año en una escuela media de Ituzaingó (pública o privada) o haber finalizado los estudios secundarios en alguna de ellas.

image.png
El curso de ingreso se realizará en en el Instituto San Francisco Solano (Ituzaingó).

El curso de ingreso se realizará en en el Instituto San Francisco Solano (Ituzaingó).

La preinscripción virtual se hace en el sitio de ingresantes, al cual se accede a través de este enlace, con el debido registro y posterior lleno del formulario entre el 3 y el 31 de octubre. En esta parte, se deberá seleccionar la sede, asignatura, turno de cursada y abonar la tasa de inscripción.

A su vez, la inscripción se concreta con la entrega de la documentación correspondiente en la Dirección de Alumnos de la UNLaM (cuya sede está en Florencio Varela 1.903, ciudad de San Justo), desde el 11 hasta el 31 de octubre de 10 de la mañana a 18 horas.

Durante el desarrollo del curso, el o la aspirante deberá cursar tres materias y asistir a clases seis veces por semana de acuerdo al turno seleccionado en la preinscripción. Se podrá optar entre hacerlo de lunes a sábados de 08 a 12 o de lunes a viernes de 19 a 23 y sábados de 14 a 18.

Carreras:

  • Contador Público.
  • Licenciatura en Administración.
  • Licenciatura en Comercio Internacional.
  • Licenciatura en Economía.
  • Ingeniería en Informática.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Tecnicatura Universitaria en Web.
  • Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.