Policiales Ituzaingó | delincuentes | Comercio

Ituzaingó: Delincuentes desvalijaron un local de ropa

Los delincuentes rompieron el candado del local de Ituzaingó, abrieron la reja y se llevaron más de un millón de pesos en mercadería.

Otro caso de inseguridad se conoció en las últimas horas en el partido de Ituzaingó. En esta ocasión, los delincuentes ingresaron cerca de las tres de la mañana, en plena madrugada para llevarse dinero en efectivo y objetos de valor de un local de ropa: la víctima fue Marcela, dueña de “Marena, talles grandes”, un comercio de vestimenta de mujer ubicado en Juncal 206, casi esquina Mansilla, en el centro de Ituzaingó.

La mujer se enteró que le habían desvalijado su local y se enteró lo peor: los delincuentes rompieron el candado, abrieron la reja y se llevaron más de un millón de pesos en mercadería.

Así desvalijaron el comercio de ropa en Ituzaingó.

Marcela, al igual que varios comerciantes, es una trabajadora que lucha día a día para llevar la comida a su casa. El robo la complicó muchísimo ya que era imposible recuperar toda la mercadería. Roxana, otra comerciante de la zona que también sufrió un robo en las últimas horas en su local ubicado en Las Heras 614, dijo al medio A24 que “entre alquiler e impuestos son más de 50 mil pesos”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, trascendió que los colegas nucleados en la Agrupación Comerciantes Unidos de Ituzaingó decidieron ayudarse en casos así. Por tal motivo, se decidió iniciar una cadena solidaria para juntar fondos para que la víctima pueda volver a trabajar. De esta manera, "Marena" reabrió sus puertas gracias a la ayuda de los colegas.

image.png
Robo a un local de ropa en Ituzaingó.

Robo a un local de ropa en Ituzaingó.

Los locales de ropa de la zona oeste de Buenos Aires sufren robos a diario. Uno de los hechos más conocidos de los últimos tiempos se dio en medio de los festejos por Nochebuena y Navidad, cuando dos delincuentes aprovecharon la poca circulación de gente en Ramos Mejía en las calles antes de la medianoche para desvalijar un comercio de ropa a escasos metros del centro de la localidad.

El robo ocurrió en las calles Rosales y Bolívar, en en local "Luce mi Ropa" de la localidad de Ramos Mejía, aproximadamente a las 22:30 de la noche del viernes. Un sujeto aprovechó la navidad para desvalijar el comercio. Entró, apoyo una gran tela en el piso y comenzó a colocar toda la mercadería que luego sería su botín.