Policiales Ituzaingó | Morón | Argentina

Ituzaingó: desbarataron una casa de cambio ilegal

Efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron un domicilio en Ituzaingó y lograron desbaratar una casa de cambio ilegal.

Este viernes, trascendió que uniformados de la Policía Federal Argentina lograron desbaratar una casa de cambio ilegal que funcionaba en la localidad de Ituzaingó. Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Morón realizaron el operativo en un local de un banco estadounidense donde se realizaban maniobras en Infracción a la Ley Penal Cambiaria.

Según informaron fuentes policiales la investigación se inició a raíz de una denuncia que indicaba que en el local, situado en General Miguel Soler al 100, se comercializaba ilegalmente moneda extranjera.

Elementos secuestrados casa de cambio.jpeg
Elementos secuestrados por los agentes federales de Morón en Ituzaingó.

Elementos secuestrados por los agentes federales de Morón en Ituzaingó.

En este contexto, y con los elementos probatorios Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 3 a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezamos Pintos, por ante la Secretaría Nº 11 del Dr. Leonardo Cano, ordenó el allanamiento del local ubicado en Ituzaingó, allí se logró la identificación de tres personas y el secuestro de 43.496.230 pesos, 53.518 dólares, 47.543 reales, 2.085 libras esterlinas, 950 pesos uruguayos, 16.000 pesos chilenos, 2.000 guaraníes, 4 teléfonos celulares, 14, pendrives, 3 CPU y demás elementos de interés para la causa.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

A raíz del exitoso operativo, los elementos secuestrados fueron entregados, por disposición del magistrado interventor, al personal del Banco Central de la República Argentina que participó del allanamiento, y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.