Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante la madrugada del jueves pasado en el lado norte de la localidad de Ituzaingó: un grupo de delincuentes se llevó la casa rodante de una pareja que se estaba preparando para irse de vacaciones en unos pocos días y ahora se quedó sin nada.
Ituzaingó: desesperada búsqueda de una casa rodante robada
Unos delincuentes se llevaron el remolque en Ituzaingó Norte y su dueña, que tiene una enfermedad crónica y progresiva, está desesperada por recuperarla.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Coronel Domingo Trole al 800, entre General Las Heras y General Miguel Soler y a ocho cuadras de la estación del Tren Sarmiento, del barrio Villa Zona Norte hacia las 3 de la mañana de este 21 de diciembre y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como los ladrones, que circulaban a bordo de un Renault Megane de color azul, pasaron varias veces por la cuadra para confirmar que no haya nadie despierto y en un momento se detuvieron en frente del remolque, que ya tenía sus ruedas y mayoría de equipamiento colocados.
En apenas 20 segundos, dos de ellos se bajaron, empujaron el rodado, al que sus dueños bautizaron "Cachila" y lo engancharon al auto para después darse a la fuga en dirección al partido de Merlo y permanecer sin ser vistos hasta ahora.
"Perdimos nuestro hogar, sueños e historia con ella. La compramos el año pasado, la homologados e hicimos un solo viaje. La teníamos en la puerta porque la estábamos armando para salir. Fue una decisión tomada más allá de todo lo imaginable porque tengo una enfermedad crónica y progresiva que no me permite planes a futuro lejano. Apenas queríamos, mientras pudiera, a los casi 60 años disfrutarla... Es tan triste. Se nos va todo y ya no podemos hoy hacer ese gasto nuevamente. Entendimos que lo que estamos teniendo de la gente de bien nos puede hacer superar este momento tan doloroso", se lamentó al respecto Natalia, su dueña.