Actualidad Ituzaingó | trabajo | turismo

Ituzaingó: Después del Coliseo, llega el Partenón

Tras inaugurar el Coliseo Romano en Ituzaingó, el artista y vecino Rubén Díaz anunció que el templo griego más conocido del mundo será su próxima creación.

Tras inaugurar una réplica esperada y asombrosa del Coliseo Romano en Ituzaingó, el artista local Rubén Díaz va por más: anunció que ya se encuentra en preparativos para comenzar a ejecutar lo que será su próximo trabajo histórico e internacional en el distrito: el Partenón, un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos, construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas.

"Quiero ver quiénes me siguen en esta próxima locura, compartan" Bueno, sigo sin medicación... y hoy se arrancó otro brote psicótico, digo, mi próximo monumento... El Parthenon", bromeó Rubén en sus redes sociales, sobre su flamante próximo trabajo.

image.png

La Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Obelisco, estaciones del metro y ahora el Coliseo Romano. Rubén Díaz no escatima en imaginación para convertir a Ituzaingó, su ciudad, en un punto que atraiga al turismo.

terramalal

Fue el pasado 28 de abril, cuando el vecino organizó una fiesta de inauguración para su último trabajo. Una réplica a escala del Coliseo más famoso del mundo. Su construcción comenzó en los primeros días posteriores al confinamiento más estricto por la pandemia allá por el 2020 y ahora verá la luz tras varios meses de trabajo.

El Coliseo romano se encuentra en la calle Barcala entre Treinta y Tres y Tres Árboles y el objetivo final de esta y las demás replicas es lograr que el distrito se convierta en una zona elegida por el turismo bonaerense y vecinos de Capital Federal.

Las intenciones de Rubén no se quedan en proyectar repicas de obras reconocidas en todo el mundo. Su deseo va más allá: Yo quiero que Ituzaingó este en el mapa del turismo nacional con obras históricas", aseguró a este medio en el pasado.

image.png

Quienes asisten a este increíble monumento inserto en las calles del conurbano bonaerense, podrán recorrer el Coliseo y sacar fotos a una obra que podría convertirse en otro gran ícono del turismo en la localidad como pasó con las torres Eiffel y Pisa.

Desde el inicio de su proyecto, tuvo en mente la construcción de siete maravillas a escala para atraer a más visitantes. Hoy ya son una realidad la Torre Eiffel y la de Pisa, El Arco del Triunfo, el Obelisco y el Coliseo Romano.

En diálogo con Viví el Oeste, Díaz ya había adelantado que también buscaba construir las Pirámides Egipcias y el Partenón griego, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, para seguir ampliando la República Cultural de Itu-Castel.

image.png