Policiales Ituzaingó | Policía de la Ciudad | Ciudad

Ituzaingó: detuvieron a un hombre por un tiroteo en CABA

El detenido se enfrentó a balazos en la noche de Año Nuevo con otro hombre, con quien tenía problemas de vieja data y por eso se había mudado a Ituzaingó.

El personal de la Comisaría Vecinal 8B y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Policía de la Ciudad detuvieron durante los últimos días a dos hombres que se habían enfrentado a los tiros en el barrio porteño de Villa Soldati, de los cuales uno vivía en la localidad de Ituzaingó.

La balacera se desató en la noche de Año Nuevo dentro del asentamiento Ramón Carrillo, cuando ambos empezaron a discutir y en un momento uno de ellos desenfundó un arma y comenzó a disparar, dejando un saldo de cinco heridos y entre los que se encontraba una adolescente de solo 17 años.

image.png
El hombre detenido por la Policía de la Ciudad en Ituzaingó.

El hombre detenido por la Policía de la Ciudad en Ituzaingó.

Tras las pesquisas correspondientes por parte del fiscal Sebastián Stoppani, las autoridades lograron determinar que los dos implicados tenían problemas personales de vieja data y que, como consecuencia de ello, uno de ellos se había radicado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la mencionada ciudad del Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego de recolectar material probatorio, el juez Christian Brandoni Nonell autorizó la realización de un total de cuatro allanamientos: tres en el ámbito de la Capital Federal y el restante en la jurisdicción ituzaingüense, donde se logró la detención de un masculino de 39 años nacido en la República del Perú y otro de 41, argentino, ambos sin antecedentes.

image.png

A su vez, los efectivos secuestraron una pistola de la marca Bersa con un calibre de 9 milímetros, 79 cartuchos de un tamaño mayor y cuatro credenciales expedidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) a nombre de uno de los imputados.

El caso quedó radicado en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo de la Doctora Celsa Victoria Ramírez, que investiga los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y portación de arma de fuego por los que serán procesados los detenidos.