Un doloroso robo hizo que lamentablemente se tuviera que paralizar la construcción de la nueva sede del Club Social y Deportivo Amigos de Ituzaingó (CAI), que busca que todos los chicos del barrio 21 de Setiembre y otros aledaños tengan la posibilidad de jugar al fútbol y divertirse en el proceso.
Ituzaingó: doloroso robo a un club de barrio en construcción
La obra que busca que los chicos vuelvan a tener una cancha donde jugar al fútbol en un de Ituzaingó está paralizada y apelan a la solidaridad de los vecinos.
Este fin de semana largo, un grupo de delincuentes ingresó al predio ubicado sobre la calle San Fernando al 1.850, entre Lisandro de la Torre y la Avenida Intendente Carlos Ratti, y se llevaron todas las máquinas que usaban para la obra, como por ejemplo las mezcladoras de cemento, carretillas y palas.
"Necesitamos la colaboración de los vecinos que vivan cerca del terreno. Si alguien vio o puede ofrecer desde un trompito hasta martillos, den aviso. Los materiales habían sido donados para los chicos", reza el flyer oficial difundido por Agustín y Damián, los dos impulsores de la iniciativa.
La parcela fue entregada oficialmente por el Municipio el pasado sábado 11 de junio de 2022 y desde entonces la comisión directiva se dedicó a limpiar, acomodar y contratar los trabajadores para emplazar un campo de juego de dimensiones oficiales, vestuarios, baños y una oficina, para lo cual cobran una pequeña cuota social y añadieron la figura del socio adherente.
Actualmente y de manera provisoria, los equipos del CAI hacen de local en el Centro de Desarrollo Social "Juana Azurduy", situado en Haití al 3.400, pero desde hace muchos años lucha por tener una sede propia, por lo que este asalto es un duro golpe en el anhelo de progresar que tiene todo un club de barrio.
Cualquier donación para la institución se puede dejar en la cuenta de Mercado Pago "club.amigos.ituz" o los interesados también pueden acercarse a cualquiera de las dos direcciones mencionadas los lunes y jueves a las 18:30 horas.