Actualidad Ituzaingó | Carrera | Oeste

Ituzaingó: Donan cabello recolectado en La Carrera de Nahuel

Viví el Oeste contó que la ONG de Ituzaingó buscaba cómo trasladar el cabello recolectado en "La Carrera de Nahuel". Ahora pudieron concretar la entrega.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.. Y así fue que buscando una mano enorme llegó Silvina y su Familia que nos ayudaron con el traslado de las Campañas de Peluquitas de Nahuel y poder enviar las Cajas con cabello que se junto durante la Carrera de Nahuel Corre por una buena Causa 5km, infinitas gracias por ayudarnos a acompañar esta Causa", resaltó María de los Ángeles en redes sociales, la fundadora de la iniciativa solidaria.

image.png
La ONG de Ituzaingó finalmente entregó el cabello en 9 de Julio.

La ONG de Ituzaingó finalmente entregó el cabello en 9 de Julio.

Días atrás, había sido ella quien le había explicado a Viví el Oeste que ellos envían los mechones de pelo a este lugar de 9 de Julio dónde confeccionan las pelucas y luego desde allí las vuelven a reenviar al Oeste.

terramalal

"El taller está esperando esto tan valioso, que sacará muchas sonrisas en medio de la tormenta", aseguró en aquella oportunidad. El lugar que las recibe se llama Pelucas Solidarias de 9 de Julio y desde el Oeste solicitaron ayuda a cualquier persona que se dirija a esa zona de la Provincia de Buenos Aires.

image.png

La organización, que lleva adelante varias campañas de concientización sobre el cáncer, fue fundada por María de los Ángeles, vecina de Ituzaingó que perdió a su hijo en el año 2006 por una leucemia linfoblástica aguda.

"El deporte siempre estuvo presente en mi vida, no a nivel profesional, pero como amateur lo aprendí a amar. Las carreras de larga distancia me ayudaron en momentos muy duros", explica la mujer en su página dónde contó cómo fue el inicio de este evento en el Oeste del Conurbano.

Para conocer más sobre la ONG de Ituzaingó: La Carrera de Nahuel