Actualidad Ituzaingó | Plaza | Provincia de Buenos Aires

Ituzaingó: en dos semanas reabrirá la Plaza Éxodo Jujeño

El popular espacio público de Ituzaingó Norte estará listo en alrededor de 15 días, según confirmaron desde el Municipio. Los detalles de su puesta en valor.

El Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, fiscalizaron durante la mañana de ayer la puesta en valor de la Plaza Éxodo Jujeño la cual se ubica en el lado norte de la localidad y es una de las más concurridas del Distrito los fines de semana.

Este espacio verde se encuentra rodeado por las calles José Malabia, Oribe y General Juan Lavalleja del barrio Villa Ariza y se prevé que esté nuevamente a disposición de los vecinos en alrededor de 15 días, es decir, dos semanas.

Así va a quedar la Plaza Éxodo Jujeño de Ituzaingó después de la renovación integral

Su puesta en valor consiste en la construcción de flamantes senderos peatonales, la instalación de postas deportivas para "contribuir con el cuidado de la salud" de los habitantes locales y juegos infantiles, la parquización integral del predio y la colocación de un sistema de riego automático para mantener su aspecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Estos trabajos se enmarcan en el programa "Municipios a la Obra" que impulsó el Gobierno provincial a mediados del año pasado y que también abarca el plan integral de pavimentación en las distintas calles del Municipio que todavía no fueron asfaltadas, todo por un presupuesto de alrededor de 306 millones de pesos.

image.png

A su vez, los funcionarios bonaerense y comunal recorrieron el avance de la obra hidráulica de la Cuenca Las Cabañas en la esquina de las arterias Ollantay y De La Tradición, ciudad de Villa Udaondo, donde se están edificando 1.900 metros lineales de conducto rectangular y otros 1.600 de cañería de hormigón con más de 70 sumideros, los cuales beneficiarán a más de 11 mil frentistas de los barrios Parque Leloir, La Tradición, Haras Myriam y Barrio Nuevo.

Mediante estos artefactos, se va a recolectar el agua pluvial, evitando posibles desbordes y anegamientos, para guiarla hacia el Río Reconquista. Aún no tiene una fecha de finalización estipulada.