El miércoles pasadas las 18:00 horas, un camión derramó un "agroquímico tóxico e inflamable" en Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó por lo que se debió cortar la circulación por largas horas y se pidió a la población aledaña no salir de sus domicilios y cerrar puertas y ventanas. Hoy, jueves, un día después del accidente ya se encuentra liberada la Autopista pero piden circular con precaución por la zona.
Ituzaingó: tras el derrame piden circular con precaución
Un día después del derrame de una sustancia química en Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó hay personas internadas y piden circular por la zona con precaución
Cabe mencionar que actualmente el vehículo de gran porte que transportaba la sustancia se encuentra al costado de Autopista a la altura del peaje y que en la zona trabaja personal del Ejército para neutralizar el producto.
Ayer, en el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios del partido, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires. Según confirmaron desde el cuartel a Viví el Oeste Diario, cinco miembros del cuartel de bombero del partido se encuentran internados.
Por otro lado, desde el Municipio comunicaron que hubo seis personas internadas que ya fueron dadas de alta y que entre 45 y 50 pacientes asistieron a al guardia del Hospital Bicentenario que también ya se encuentran bien.
En tanto, desde el Hospital Posadas confirmaron que hay ocho personas internadas y que 11 pacientes ingresaron por Guardia de Adultos por presencia de síntomas. Además, indicaron otros 11 vecinos se fueron asesorados desde el domicilio.
De todas maneras, es importante señalar que ante la presencia de síntomas compatibles con intoxicación o presentar dificultad para respirar los vecinos se acerquen al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó.
A través de redes sociales, vecinos de la zona expresaron que la sustancia les causo irritación en la garganta y picazón en los ojos. Por el momento, no se emitió ningún comunicado oficial que indique el tipo de sustancia que se derramó en Autopista.