Las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y el Municipio de Ituzaingó anunciaron que desde la tarde de ayer ya abrió al completo el esperadísimo Hospital del Bicentenario, que hasta este lunes tenía en funcionamiento solo la guardia y los consultorios externos.
Ituzaingó: el Hospital del Bicentenario funciona al completo
Después de muchos años de espera, el ansiado nosocomio del PAMI en Ituzaingó quedó plenamente inaugurado y al servicio de toda la comunidad local.
Esta etapa final incluyó la construcción y equipamiento de seis quirófanos para endoscopia, 120 camas de internación general y otras de terapia intensiva, las 28 salas para especialidades médicas, el laboratorio, el área de diagnóstico por imágenes, el servicio de esterilización, el sector de hemoterapia y un espacio de residencias para que los familiares que viven lejos puedan acompañar a sus seres queridos en el proceso de recuperación.
A su vez, el nosocomio ubicado sobre la calle Coronel José Segundo Roca al 1.457, entre Concejal Sequeira y Coronel Brandsen, del barrio 21 de Setiembre habilitó el uso de 12 salones de atención intermedia. Las recientes obras requirieron una inversión de 11 mil millones de pesos para que los afiliados a la obra social de la región puedan tener una atención sanitaria de calidad y con la última tecnología a su disposición.
"Las cosas se hacen porque hay un pueblo que necesita, que pide y reclama, y dirigentes políticos que pelean por cumplir los anhelos y las necesidades de su comunidad. Falta mucho, pero hay que seguir por ese camino", sentenció al respecto el gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, el jefe de Gabinete comunal y candidato a intendente, Pablo Descalzo, aseveró que "estamos convencidos que es desde el Estado que se construyen y se consolidan los derechos de los argentinos" pese a que "todavía queda mucho por hacer".
De la inauguración también participaron la titular del PAMI, Luana Volnovich, el director general del establecimiento, Santiago Spadafora, y otras autoridades.