El Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, recorrió durante la tarde de ayer las instalaciones de la Escuela Secundaria número 1 "Federico Leloir", la cual se encuentra en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Villa Udaondo y sufrió en demasía el violento temporal que se desató el domingo pasado.
Ituzaingó: el intendente pidió ayuda para una escuela
El intendente de Ituzaingó sentenció que es "sumamente necesaria la llegada de la asistencia para comenzar la obra" en una escuela del norte de Ituzaingó.
Es por eso que, junto a la consejera escolar Gabriela Alonso y la jefa de Inspección municipal, María Fernanda Penisse, coincidieron en que es "sumamente necesaria" una asistencia para que pueda recuperarse e iniciar sin percance alguno el ciclo lectivo del año que viene, que prevé tener más de 600 chicos.
"Los daños son muy grandes. Necesitamos la llegada de la asistencia para comenzar la obra y así poder dar comienzo a las clases en marzo y con normalidad. Estamos en comunicación constante con el Gobierno provincial y sabemos que Axel Kicillof va a seguir acompañando a los municipios y, en este caso, a nuestro pueblo", sentenció al respecto el jefe comunal.
A su vez, el mandatario local informó que un total de 19 instituciones educativas de los tres niveles padecieron algún tipo de afectación y que son alrededor de 180 familias las que han sufrido roturas en sus domicilios.
Es por eso que los equipos de la Dirección de Defensa Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó aún se encuentran trabajando en el despeje de ramas y árboles caídos producto de la tormenta, que tuvo lugar hacia las 3:30 de la madrugada de este 17 de diciembre.
Cabe recordar que en el Distrito todavía rige el estado de emergencia dictado el martes y que el suministro de energía eléctrica ya se restableció en la mayoría de su territorio gracias al accionar de las cuadrillas de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA).