El lunes pasado, el Consejo de Federaciones de bomberos voluntarios de la República Argentina comunicó con hondo pesar el fallecimiento de la Cabo Ana Rosa Acosta, bombera voluntaria de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras realizaba una práctica. Tras el lamentable hecho, el Cuerpo Activo de Ituzaingó homenajeó a la voluntaria fallecida con un emotivo acto.
Ituzaingó: Emotivo homenaje a una bombera fallecida
Bomberos Voluntarios de Ituzaingó le rindieron homenaje a una bombera voluntaria que falleció realizando una practica de bajada en altura.
"En la tarde de ayer, mientras Ana realizaba una practica de bajada en altura, cayó al vacío. Lamentablemente no pudieron reanimar a Ana tras la caída", había expresado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios.
Cabe destacar que el presidente Carlos Alfonso decretó luto por 72 horas en el Sistema Nacional de Bomberos, desde las 0 horas del domingo 30 de enero. El presidente además manifestó su tristeza por esta irreparable perdida.
"Hacemos extensiva nuestras condolencias a sus familiares y camaradas", destacaron los bomberos de Ituzaingó; mientras que en las últimas horas compartieron un video en donde recuerdan a Ana Rosa Acosta.
"De esta manera Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, rinde homenaje a la Bombera Ana Rosa Acosta.La Cabo Ana Rosa Acosta, bombero voluntario de Presidencia Roque Sáenz Peña, falleció el sábado 29 de enero mientras realizaba una práctica de bajada en altura, lamentablemente cayó al vacío y todas las maniobras de reanimación resultaron inútiles", comentaron junto al video que fue publicado en sus redes sociales.
El fatal siniestro ocurrió en la tarde del 29 de enero en la provincia de Chaco e intervinieron efectivos de la comisaría Cuarta de Sáenz Peña. Pese a que Ana Rosa Acosta, luego de caer al suelo desde una considerable altura, fue trasladada de inmediato al hospital 4 de Junio no pudieron evitar su muerte.
El doctor Juan Manuel Ortellado fue quien le dio los primeros auxilios y realizó maniobras de RCP, e indicó que la posible causa de la muerte fue un "traumatismo de cráneo grave".
Los miembros del cuartel estaban participando de un curso llamado "Rescate en Altura en la jornada de este sábado. En ese contexto se produjo la caída al vacío de Acosta, quien pese al rápido traslado al hospital de la ciudad y del esfuerzo del cuerpo médico no pudo sobrevivir al violento impacto en su cabeza.