Politica Ituzaingó | Elecciones | Juntos

Ituzaingó: entrevista al precandidato Gastón di Castelnuovo

El precandidato a intendente por Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo, de Juntos dialogó con este medio sobre sus proyectos, su mirada del partido y más.

De cara a las próximas elecciones, las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) Viví el Oeste dialogó con el precandidato a intendente de Juntos por Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo, quien se considera "como alternativa y no oposición" al actual jefe comunal del partido.

En este sentido, di Castelnuovo conversó sobre su visión del distrito, las propuestas en caso de ser elegido para gobernar el partido, los avances del bloque político desde el Concejo Deliberante y sus expectativas para las PASO.

Al ser consultado sobre su mirada en la localidad, el precandidato sostuvo: "Veo una ciudad que creció mucho en los últimos años, que algunas cosas se hicieron bien, pero que podría estar mucho mejor desarrollada y que el crecimiento si se acompaña con planificación logra un desarrollo que nos transforme y nos mejore la calidad de vida".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Gastón di Castelnuovo2.jpeg

Además, di Castelnuovo remarcó: "Nosotros no somos oposición, somos alternativa", y sostuvo que "la gente en nosotros reconoce un equipo que está trabajando y una persona que puede representar a los vecinos, que pone en agenda los problemas y preocupaciones de la gente, y no la política por sobre la agenda de los vecinos".

En este contexto, expresó que uno de los temas más preocupantes tanto para él como para su equipo es la inseguridad: "Tenemos mucho para hacer, como en todo el conurbano, en Ituzaingó sufrimos mucho la seguridad vivimos intranquilos y podríamos estar mucho mejor", y agregó que desde el Concejo Deliberante han presentados varios proyectos relacionados a mejorar esta arista, uno de los últimos que se aprobó fue el programa Ojos en Alerta.

"Nosotros empujamos todos esos proyectos y hacemos muchos reclamos y actuamos en materia de seguridad y siento que eso termina presionando al Municipio para que actué y en definitiva se termina transformando en mejorar un poco la calidad de vida de los vecinos, que es lo que nosotros queremos", expresó di Castelnuovo.

Gastón di Castelnuovo1.jpeg

De acá al futuro

Frente a esto el precandidato de Juntos manifestó que la base de todo es la planificación y que una de sus propuestas, en caso de ser elegido para gobernar el partido, será "durante los primeros dos años, llegar a las 600 cámaras de seguridad que necesitamos, sumar siete móviles más de patrullaje municipal y dotar a todos los móviles de un policía como acompañante para que se transforme en un patrullero".

"Seguir invirtiendo en el Centro de Monitoreo y lo más importante es transformar a la Subsecretaría de Seguridad, en una Secretaría darle el rango más importante que tiene en el Municipio a la seguridad, que es la principal preocupación", detalló di Castelnuovo.

En este sentido, explicó que desde el bloque: "Tenemos un plan de Gobierno que los 5 ejes principales están basados en las principales preocupaciones, salud, modernización y transparencia, seguridad, espacio urbano y desarrollo productivo, que son todas cosas que hacen a la calidad de vida y son transversales porque no podemos tener ninguna mejora en la calidad de vida, si no tenemos un derecho básico que es la libertad, y sin seguridad, no tenemos libertad".

Gastón di Castelnuovo 4.jpg

Además, el concejal explicó a Viví el Oeste que también invertirán en materia de salud, extendiendo el horario de las salas de primeros auxilios en la localidad, dotarlas de especialidad y sumar la tecnología para que los vecinos puedan acceder a un turno desde su teléfono celular; mejorar la infraestructura de las plazas del partido y los centros comerciales de la periferia para que los ciudadanos cuenten con más opciones de compras y que los comerciantes puedan trabajar más.

"Nosotros queremos integrar de verdad, queremos igualdad, de verdad, que el acceso a todas las escuelas, a las plazas, a las comisarías y que las calles del transporte público sean prioridad, porque es lo que usa la mayoría de la gente. Entonces creo que eso también se desprende de una buena planificación", enfatizó el precandidato.

Las próximas elecciones

De cara a las PASO, di Castelnuovo expresó que los vecinos "nos tienen que elegir porque somos la única alternativa a Descalzo, hay un cansancio de tener hace 28 años al mismo intendente, con las cosas buenas y malas, pero creo que no es saludable para la democracia ni para Ituzaingó".

"Tienen que venir ideas nuevas, hay muchas cosas que en Ituzaingó se pueden resolver sin plata, muchas cosas de Ordenamiento Urbano que no necesitan un presupuesto gigante para mejorarlos y después hay decisiones políticas que con el mismo presupuesto que tenemos podemos hacer que la calidad de vida de la gente mejore", culminó el precandidato a intendente de Juntos.