La ONG "La Carrera de Nahuel" organiza para esta tarde a partir de las 18 horas en Ituzaingó la actividad solidaria "Bailando por una buena causa", en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Ituzaingó: Evento por Día Internacional del Cáncer Infantil
Este martes por la tarde se realizará en Ituzaingó un evento solidario y a modo de concientización por el Día Internacional del Cáncer Infantil.
La cita es a partir de las 18 horas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) y la actividad es apoyada por el Municipio.
Según informaron, del encuentro solidario y concientizador participarán el Ballet Ashpa Mishki, el Grupo de Folklore del Centro de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó y el Coro Juvenil de Ituzaingó.
Por otro lado, solicitaron a los asistentes que acerquen útiles escolares para ayudar a los chicos hospitalizados en el inicio del Ciclo Lectivo 2022.
"¡Vení baila por una buena causa, acompañado a todas las familias que están transitando esta enfermedad apoyando el pedido de una Ley Oncopediatrica Nacional ya!", agregó la ONG en sus redes sociales oficiales. El objetivo del evento también es visibilizar la importancia de establecer una normativa sobre la enfermedad a nivel nacional.
Día Internacional del Cáncer Infantil
Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.
El 70% de los niños y niñas diagnosticados/as con cáncer reciben su tratamiento y se curan. El diagnóstico a tiempo, los controles oportunos y el acceso a información segura y de calidad, son fundamentales en la prevención del cáncer infantil y pueden salvar vidas.
Más sobre La Carrera de Nahuel
La organización, que lleva adelante varias campañas de concientización sobre el cáncer, fue fundada por María de los Ángeles, vecina de Ituzaingó que perdió a su hijo en el año 2006 por una leucemia linfoblástica aguda.
"El deporte siempre estuvo presente en mi vida, no a nivel profesional, pero como amateur lo aprendí a amar. Las carreras de larga distancia me ayudaron en momentos muy duros", explica la mujer en su página dónde contó cómo fue el inicio de este evento en el Oeste del Conurbano.
El circuito de esta nueva edición de La Carrera de Nahuel en Ituzaingó
A partir de ese momento, comenzó a organizar esta maratón que denominó "La Carrera de Nahuel" para concientizar sobre el cáncer infantil así como para también ayudar a los pacientes y sus familias. Durante los eventos, que se realizan en cada diciembre, se volvió un clásico que los participantes donen juguetes nuevos para luego entregárselos a los nenes. Incluso, durante el año pasado, un Papá Noel se acercó para sacarse fotos con todos ellos.