Actualidad Ituzaingó | vecinos | Argentina

Ituzaingó: Exhibición de autos Torino, foodtrucks y shows

Habrá exhibición de autos Torino en Ituzaingó solidaria que incluirá shows musicales, sorteos y foodtrucks. La entrada es llevar un alimento no perecedero.

El próximo domingo 12 de diciembre, la Fundación Nobles Corazones Federal "Ayudanos a Ayudar" organiza un evento de exhibición de autos Torino en Ituzaingó, que incluirá foodtrucks, opciones de gastronomía, paseo de artesanos, sorteos con grandes premios y shows en vivo.

La cita de los vecinos será el próximo 12 de diciembre de 10 a 20hs en el Polideportivo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles.

image.png

"Te esperamos, este domingo en el evento de torineros Cardales en Ituzaingó para compartir un domingo entre amigos y fierros. No te olvides de traer alimentos no perecedero esto serán destinados a merenderos que están pasando por una situación muy difícil", anunciaron desde la organización de vecinos.

terramalal

Y remarcaron: "Con tu ayuda los podemos ayudar no te olvides vos también podes ser parte de Nobles Corazones Federal".

image.png

El objetivo final de la exhibición de autos para la Fundación es de carácter solidaria. Cabe destacar que ésta brinda asistencia a comedores y merenderos de Argentina por medio de cadenas colaborativas de vecinos, encuentros y donaciones de la comunidad bonaerense.

El encuentro para el próximo 12 de diciembre comprenderá una exhibición automovilística de Torino , donde se expondrán vehículos de la marca. Como detalle estelar, se espera contar con la presencia del Torino del piloto de automovilismo Patricio Di Palm.

Como bandas invitadas, fueron confirmadas "Fogerteam - Tributo a John Fogerty" y "Osario".

En este caso, la solidaridad de los vecinos se combina con la afición por los autos Torino, un vehículo emblema de Argentina que perdura en la historia.

El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de turismo producido por el fabricante argentino de automotores Industrias Kaiser Argentina (IKA-Renault desde 1967) entre los años 1966 y 1975, y por Renault Argentina S.A. entre 1975 y 1981. Era un automóvil compacto del segmento E, y si bien su diseño estaba basado en el modelo norteamericano Rambler American de 1964, fue rediseñado por Pininfarina y desarrollado íntegramente en Argentina.

La aparición de este vehículo en el mercado automotor argentino marcó un hito dentro de la historia de la industria automotriz argentina, ya que además de tratarse de un vehículo desarrollado y producido exclusivamente en el país, presentaba importantes soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones, como ser el caso de su motor SOHC "Tornado", equipados con árbol de levas en la cabeza, las cámaras de combustión hemisféricas y la alimentación con un tren de tres carburadores, según el tipo de modelo.

Todas estas soluciones fueron consideradas de avanzada, a la vez de permitir la utilización del Torino como coche de competiciones. Como resultado de estas participaciones, se destacan sus 5 títulos obtenidos en la categoría Turismo Carretera (1967, 1969, 1970 y 1971 en Fórmulas A y B). Es una de las pocas marcas de origen argentino, ya que, a pesar de ser de matriz norteamericana, la misma fue reformada y fabricada íntegramente en Argentina.