Actualidad Ituzaingó | Tren Sarmiento | puentes

Ituzaingó: Fotos exclusivas de los puentes vehiculares

Mirá imágenes exclusivas del montaje y colocación de los dos puentes modulares en Ituzaingó sobre las vías del Tren Sarmiento.

Tras la inauguración del puente de San Antonio de Padua, continúan las obras de Trenes Argentinos y la empresa Tandanor en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El martes pasado comenzó la colocación de los dos puentes modulares de Ituzaingó sobre las vías del Tren Sarmiento. Mirá la galería de fotos exclusiva de Viví el Oeste sobre la obra que busca marcar un antes y un después en la circulación.

image.png
El martes pasado comenzó la colocación de los dos puentes modulares de Ituzaingó sobre las vías del Tren Sarmiento.

El martes pasado comenzó la colocación de los dos puentes modulares de Ituzaingó sobre las vías del Tren Sarmiento.

Según remarcan desde Trenes Argentinos, los puentes permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además posibilitarán "una mayor integración social y económica en la zona". Uno de ellos iría en la barrera de Pérez Quintana, más cercana al área de Padua, que tendrá sentido Sur-Norte. A la altura de Martín Rodríguez estará el puente en sentido opuesto.

terramalal

Por su lado, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci resaltó que "ya instalamos el primer puente en Padua y estos son dos más de los 13 que instalaremos entre Moreno y Liniers. Este desafío tenemos se inscribe en el plan de modernización ferroviaria que impulsa el ministerio de Transporte a través de Alexis Guerrera y que permitirá una mejor circulación de los trenes y una mayor seguridad tanto ferroviaria como vehicular".

image.png
Más imágenes de los puentes vehiculares que se están instalando sobre las vías del Tren Sarmiento en Ituzaingó. La obra finalizaría el domingo.

Más imágenes de los puentes vehiculares que se están instalando sobre las vías del Tren Sarmiento en Ituzaingó. La obra finalizaría el domingo.

En Paralelo, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo destacó que "ésta es una obra que no solo busca garantizar la fluidez del tránsito, sino que además, garantiza la posibilidad de generar trabajo e incorporar comercios del lado Norte y del lado Sur de nuestro distrito".

Además, en Ituzaingó se realizan otras dos obras paralelas vinculadas a los puentes del Tren Sarmiento: la renovación de la estación así como la remodelación de la traza de Avenida Rivadavia.

Desde el Municipio informaron en los últimos días que se inhabilitará el puente peatonal. "Por forma preventiva y para tener cuidado de los trabajos a realizar, el puente se cerrará de jueves a domingo", confirmó Rossi.

El cruce habilitado se encontrará en la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio, y Av. Néstor Kirchner y Los Pozos.