El grupo de scouts "Nuestra Señora del Pilar" denunció que en el último año está sufriendo "robos constantes" en su sede ubicada sobre la calle Darragueira al 1.765, entre San José y Soriano y a tres cuadras del Boulevard Fleming, del barrio Villa Ariza de la localidad de Ituzaingó y que la situación se tornó insostenible.
Ituzaingó: grupo scout denuncia "robos constantes" a su sede
La organización hace actividades sin cobrar para niños, adolescentes y adultos de Ituzaingó y alrededores, pero afirma que "no puede sostener" esta situación.
"Esta vez se llevaron un baño químico que alquilábamos para poder tener actividad semanal ya que la instalación de sanitarios fijos también nos las habían sacado meses atrás. Ya nos dejaron sin el tanque de agua, el cableado eléctrico y varias meses, elementos de cocina y sillas, entre otras cosas que conseguimos a lo largo del tiempo", sentenciaron desde la organización.
Puntualmente, refirieron a diciembre de 2022 como el punto de inicio de esta dolorosa y al parecer indetenible cadena de hurtos que padecen en el predio mencionado: "Trabajamos para darles un espacio de acompañamiento a más de 50 niños, adolescentes y adultos de entre 7 y 21 años de edad, todo a través de un esfuerzo de la gente que amamos el movimiento y que lo hacemos totalmente ad honorem".
Es por esto último que aseguraron que "la empatía y la ayuda comunitaria es lo que los va a ayudar a salir adelante" pese a que "ya no saben qué más hacer para sostener" la asociación que "tanto aman". Para ello, solicitaron que cualquier interesado en donarle alguna suma ínfima de dinero lo haga al alias GS.PILAR.665.
Cabe recordar que a fines de marzo de 2023 comenzaron con una colecta solidaria debido a que sufrieron el masivo robo de sus garrafas, anafes, ollas, banderas, material didáctico y hasta los inodoros y lavatorios, razón por la que además llevaron a cabo un evento con buffet, shows artísticos y juegos para toda la familia con la intención de recaudar fondos para reponer esos vitales elementos.