Actualidad Ituzaingó | Policía | Salud

Ituzaingó habilitó nuevas vías de comunicación para pedir turnos médicos y solicitar ambulancia o policía

Conocé cuáles son las nuevas formas de comunicarse con salud y seguridad del partido bonaerense de Ituzaingó.

El Municipio de Ituzaingó anunció las nuevas vías de comunicación para que los vecinos puedan acceder de forma gratuita a turnos de salud (laboratorio, radiología digital, ecografías y mamografías), y servicio de ambulancia, patrulleros, o la presencia de Defensa Civil.

image.png

Ituzaingó habilitó nuevas vías de comunicación:

Por una lado, el Centro de Diagnóstico Municipal, situado en Pringles 2810, habilitó dos nuevas líneas telefónicas para que los pacientes puedan comunicarse por WhatsApp, sustituyendo las anteriores. El WhatsApp para solicitud de turnos es 11-3664-0406, mientras que el WhatsApp para confirmación de turnos es 11-4042-8195.

Cabe mencionar que el CEDIM brinda el servicio de laboratorio, radiología digital, ecografías, ecocardiograma, electrocardiograma, mamografías, presurometría M.A.P.A., y holter cardíaco. El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 17 horas, y sábados de 08 a 14 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por otra parte, el Municipio lanzó "Seguridad MI", una nueva herramienta digital, que permite acceder a las distintas tecnologías del programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red”. A través de esta app, se puede solicitar un patrullero, una ambulancia o la presencia de Defensa Civil en el lugar del municipio en el que el vecino se encuentre.

"Esto es posible gracias al sistema de geolocalización, que envía los datos de ubicación al momento de accionar la alerta al Centro de Monitoreo, desde donde se supervisan todas las herramientas de seguridad, las 24 horas, todos los días", explicó el Municipio. "Esta iniciativa tiene el objetivo de fortaleciendo el trabajo articulado con las distintas Fuerzas Policiales, poniendo énfasis en la prevención, la tecnología y la participación ciudadana", agregó.