Policiales Ituzaingó | Fiesta | fiesta clandestina

Ituzaingó: Heridos de arma blanca en una fiesta clandestina

Tres adolescentes sufrieron heridas graves tras un enfrentamiento en medio de una fiesta clandestina en Ituzaingó.

Al menos tres adolescentes resultaron heridos producto de una pelea entre dos bandas con uso de arma blanca durante una fiesta clandestina. El hecho ocurrió en el transcurso de la madrugada del domingo y tuvo lugar en la localidad de Ituzaingó, zona oeste del conurbano bonaerense.

La fiesta se realizó a partir de una convocatoria que se llevó a cabo a través de las redes sociales, en la cual invita a la gente de alrededores a asistir con una entrada de un valor igual a 100 pesos para los hombres y de forma gratuita para las mujeres. Pero, en realidad, la concurrencia excedió e hizo que a ese bajo valor, asistiera muchas personas desde otros distritos.

La fiesta clandestina comenzó en la noche del sábado, pero cerca de las 4.30 del domingo, sucedió un enfrentamiento entre un dos grupos que poseían navajas y otras armas blancas afiladas. La confrontación ocurrió en una casa ubicada sobre la calle De la Guitarra al 4600, en el barrio de Ituzaingó, Las Cabañas.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Entre los protagonistas del episodio violento, había algunos mayores de edad y otros adolescentes. Producto de la riña, dos chicos de 15 años y un tercero de 16, recibieron cortes y puntazos que requirieron atención médica. Por el momento, uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Posadas con varias heridas que involucran el tórax, la espalda, una pierna y el glúteo.

fiscalía ituzaingó.jpg
Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó.

Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó.

Minutos antes de que se desatara la pelea, los vecinos se habían comunicado al 911 y denunciado sobre la realización de una fiesta clandestina en una casa. Pero, según los vecinos, se habría acercado a la casa un patrullero y los oficiales sólo solicitaron que bajen el volumen de la música.

La Policía tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se ve claramente quiénes son los agresores y cómo el grupo de chicos menores corre despavorido por la calle, al costado de los autos, al producirse el ataque con las armas blancas.

Fuentes policiales aseguraron que cuentan con el registro de las cámaras de seguridad de la zona para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes. La causa quedó a cargo de Dr. Marcelo Tavolaro de la Fiscalía 1 Descentralizada de Ituzaingó. Hasta el momento, no hay ningún detenido a pesar de que los autores del hecho estarían identificados.