Actualidad Ituzaingó | Malvinas | Plaza

Ituzaingó: homenaje a los veteranos de Malvinas

El Municipio de Ituzaingó realizó un homenaje por el Día del Veterano de Guerra Ituzainguense en la Plaza 20 de Febrero.

El Municipio de Ituzaingó, en el marco del Día del Veterano de Guerra Ituzainguense decidió homenajear a los héroes de Malvinas con un acto en la Plaza 20 de Febrero, con la participación de vecinos y autoridades del distrito.

De esta manera, una multitud copo la plaza y junto a la Banda Militar Combate de San Lorenzo se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas, la Marcha de San Lorenzo y otras canciones patrias referidas a la temática.

image.png

Cabe recordar que el Día del Veterano de Guerra Ituzainguense, es una fecha designada por el Honorable Concejo Deliberante en 2020 para homenajear a los veteranos de guerra del distrito, quienes lucharon en la Guerra de Malvinas en 1982.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

De la emotiva jornada en la Plaza 20 de Febrero participaron diferentes instituciones educativas de Ituzaingó, autoridades municipales, familiares y excombatientes de la guerra. Durante el acto, también se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo, quienes estaban en el Crucero General Belgrano cuando fue hundido en 1982.

image.png

Al final de la ceremonia, las autoridades de Ituzaingó plantaron un ejemplar de ceibo, la Flor Nacional, que se eligió como símbolo en el aniversario número 40 de la Guerra de Malvinas, para conmemorar y homenajear a los héroes de la patria.