Actualidad Ituzaingó | colectivo | incendio

Ituzaingó: impresionante incendio de un colectivo

Un colectivo de la línea 153 se incendió en Ituzaingó Sur, aunque por fortuna no se registraron heridos. Mirá el video.

Los vecinos de la localidad de Ituzaingó Sur se llevaron un gran susto durante la noche de ayer debido al impresionante incendio de un colectivo de la línea 153, el cual provocó la intervención de al menos dos dotaciones de bomberos y de Defensa Civil del Municipio, aunque por fortuna no se registraron heridos.

El hecho tuvo lugar hacia las 20:30 horas de este 22 de marzo en la calle General Iriarte al 300, entre Doctor Gelpi y General Laguna, y la unidad siniestrada era perteneciente al Grupo Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA), que fue destruida casi por completo.

Impresionante incendio de un colectivo de la línea 153 en Ituzaingó: no hubo heridos

Los motivos del incendio del colectivo todavía son motivo de investigación y las llamas en un momento alcanzaron el cableado, por lo que se vieron algunos chispazos y fallas temporales en el suministro eléctrico de la zona. El 153 pasa por allí para doblar en Coronel Ventura Alegre, agarrar la Ruta Provincial número 21 (Blas Parera) y seguir hasta Barrio Nuevo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que esta no fue la única vez que un rodado de esa línea se incendia en Ituzaingó, ya que el 3 de mayo de 2021 otro interno que iba para Liniers sufrió la misma situación en la esquina de Coronel Pedro Aquino y General Espejo, barrio Ipaguirre. Tampoco se reportaron personas lastimadas o afectadas en esa ocasión.

image.png
Incendio de un 153 en Ituzaingó Sur.

Incendio de un 153 en Ituzaingó Sur.

Aquella vez, un corto circuito en el motor fue el detonante del foco ígneo, lo que hizo que el conductor hiciera bajar a todos los pasajeros e intentara apagarlo con su matafuego. Como su esfuerzo fue inútil, personal de los Bomberos Voluntarios locales también intervinieron en ese momento y lograron controlarlo a los pocos minutos.

Los incendios en los colectivos suelen ser muy fuertes y llamativos debido a la gran cantidad de combustible que demandan para funcionar, mucho más que un auto particular.