Sociedad | Ituzaingó | Alberto Descalzo | Mauricio Macri

Ituzaingó: inauguraron el mural en honor al canillita Mingo

El cuadro fue descubierto en un acto al que concurrieron decenas de vecinos del lado norte de Ituzaingó, que lo recordaron entre mucha emoción y alegría.

Una tarde de mucha emoción y alegría se vivió este fin de semana en el lado norte de la localidad de Ituzaingó para homenajear a Domingo “Mingo“ Gulone, el histórico canillita del barrio Parque Alvear que falleció hace unos meses y que saltara a la fama nacional por negarle el saludo al expresidente Mauricio Macri mientras lo filmaban.

Justo en el puesto de diarios donde casi todos los días les vendía los principales periódicos y revistas a los vecinos de la zona, el cual se ubicaba sobre la calle Coronel Brandsen al 2.300, entre Gabriela Mistral y Andalgalá y a algunas cuadras del Polideportivo La Torcaza, se descubrió un mural en su honor con un acto al que asistieron decenas de vecinos, como también el intendente Alberto Descalzo.

image.png
El homenaje a Mingo, el histórico canillita de Ituzaingó.

El homenaje a Mingo, el histórico canillita de Ituzaingó.

"Un trabajador incansable, ejemplar y militante comprometido con la causa popular. ¡Hasta siempre, compañero!", sentenció al respecto el jefe comunal, que también fue acompañado por, entre otras figuras, Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo e integrante de su línea fundadora.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Mingo cobró relevancia en todo el país por un video que se viralizó en casi todas las redes sociales donde se ve como no quiso saludar al exjefe de Estado, que había llegado a ese punto del Oeste de la mano del concejal Gastón Di Castelnuovo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio y del PRO a nivel local y actual candidato a titular de la Intendencia, el cual lo llevó a recorrer uno de los polos comerciales más concurridos del Distrito sin previo aviso.

Mauricio Macri fue repudiado en su visita a Ituzaingó

En la grabación se escucha como le dijo que "acá no era bienvenido" y que él "no le iba a dar la mano", con un "danos de comer con lo que te robaste” que se escucha de fondo una vez que se alejó del humilde puesto.