Actualidad Ituzaingó | incendio | Bomberos

Ituzaingó: Incendio y rescate de bomberos con herido

Bomberos de Ituzaingó debieron acudir a un incendio en una casa familiar de un barrio privado lindero a la Autopista del Oeste. Hay una persona herida.

Bomberos Voluntarios de Ituzaingó informaron en las últimas horas que se desató un incendio en una casa familiar que se encuentra ubicado en el Barrio Privado "Los Pingüinos" del distrito, donde lamentablemente se registró una persona herida que habitaba el lugar.

image.png
Fotos: Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

Según explicaron en un reporte oficial, el hecho ocurrió en la madrugada de este martes, mientras que el barrio se encuentra en la intersección de las Autopistas del Oeste y Del Buen Ayre, a metros del Río Reconquista.

En tanto, debieron intervenir tres unidades, móvil 15, 18 y 22, tanto del Cuartel Central como del Destacamento Centro. "Al momento se reporta solo una persona con quemaduras leves, se encuentra en investigación las causas que originaron el incendio", expresaron los Bomberos Voluntarios.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

La tragedia que enlutó a un país

En época donde se incrementa el número de este tipo de incidentes por el aumento del uso de la calefacción eléctrica y a gas, la semana pasada en Argentina se vivió una gran conmoción por el incendio en el piso 9 de un edificio de Recoleta (CABA).

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros.

image.png

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo el Dr. Crescenti a los medios apostados en el lugar.

Además, las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia.