Actualidad Ituzaingó | Tren Sarmiento | trenes

Ituzaingó: inhabilitan el cruce paso a nivel de Acevedo

Las autoridades del Municipio de Ituzaingó anunciaron que el cruce paso a nivel de Acevedo y Belgrano permanecerá cerrado por obras del nuevo puente vehicular.

Asimismo, detallaron que los trabajos se llevan adelante por Trenes Argentinos Operaciones, en forma conjunta con el Gobierno Municipal y la empresa Tandanor, y que tienen como fin garantizar mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el sur de Ituzaingó, en la Av. Néstor Kirchner y Hortiguera, con el norte, las calles Belgrano y Acevedo.

image.png
Cruce paso a nivel de Acevedo y Belgrano, en Ituzaingó.

Cruce paso a nivel de Acevedo y Belgrano, en Ituzaingó.

"Este nuevo puente permitirá mejorar la circulación vehicular y la conectividad, y a su vez posibilitará ampliar la frecuencia de los trenes, lo que implica mejoras significativas no sólo en el tránsito, sino en la optimización del servicio del Tren Sarmiento para los vecinos y vecinas que utilizan dicho servicio todos los días", expresaron las autoridades del Municipio.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Cabe remarcar que el resto de los cruces funcionarán con normalidad, los mismos son: el túnel de Av. Ratti, los pasos a nivel ubicados Juncal y la Av. Santa Rosa, y los puentes vehiculares que conectan la Av. Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en las intersecciones con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez.

image.png
El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado este fin de semana.

El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado este fin de semana.

Desde Trenes Argentinos informaron que el Tren Sarmiento operará con servicio limitado en Once-Castelar, los días 25 y 26 de junio, poniendo a disposición micros gratuitos en el tramo Moreno-Castelar para poder trasladar a los usuarios que habitualmente utilizan el tren a esa hora para desplazarse. Por último, el Municipio de Ituzaingó explicó que aquellos vecinos que necesiten realizar consultar pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente llamando al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15hs.