Mientras en Moreno se demora la finalización de la obra por las lluvias, en Ituzaingó comenzaron a realizarse trabajos artísticos para darle color a los dos puentes sobre las vías del Tren Sarmiento que se inauguraron el año pasado. Estos fueron los segundos en ser terminados luego del de San Antonio de Padua y son la primera "pareja" en llevarse a cabo por lo que las obras benefician tanto en el lado sur como en el lado norte de la localidad. Esta última semana, desde el Municipio anunciaron que Ignacio Garat, un artista local, comenzará a trabajar sobre ellos para darles color.
Ituzaingó: Intervención artística en los puentes
Los puentes modulares de Ituzaingó sobre la traza del Tren Sarmiento comenzaron a tomar color gracias al trabajo de un artista local.
"Los puentes vehiculares comienzan a tomar color gracias al trabajo del artista local Ignacio Garat, que realizó la intervención de las columnas de los puentes ubicados en Pérez Quintana y Belgrano", anunciaron desde el Municipio. Este artista fue el encargado también de pintar el icónico mural del túnel Nestor Kirchner en homenaje a los soldados de Malvinas. Según se pudo ver en las imágenes difundidas, las columnas fueron pintadas con tonos de colores fríos que van desde el verde al azul aunque no se sabe si se harán pequeños murales como en otros puntos del distrito.
Garat es un reconocido artista plástico de Ituzaingó que realizó diferentes murales de gran realismo en todo el Municipio. Uno de los más destacados es el que pintó en el Tunel Monte Longdon en el que busca rendir homenaje a los héroes de Malvinas. “Siempre que se ven cuadros que conmemoran guerras, se ven batallas, gente muerta y sangre pero yo quería salir de esto y mostrar algo más pacífico”, le había contado Ignacio a Diario Viví el Oeste. Uno de los lados de túnel tiene un paisaje de Malvinas mientras que el orto muestra un atardecer con un fusil que es el único elemento que remite a la Guerra.
El objetivo a largo plazo con el proyecto de los puentes es reemplazar las barreras de los paso a nivel del Tren Sarmiento por estos puentes modulares (y algunos bajo túneles). Esto permitirá descomprimir el tránsito en la zona centro de las localidades, aumentar la seguridad vial al disminuir el riesgo de accidentes y también aumentar las frecuencias del tren.