Actualidad Ituzaingó | incendio | vecinos

Ituzaingó: juntan material para reconstruir casa incendiada

Un grupo de allegados a la familia que perdió la vida por el incendio de este viernes en Ituzaingó quieren volver a poner en pie la vivienda. Cómo ayudarlos.

Después del trágico incendio del viernes pasado en el que una pareja y su pequeña hija perdieron la vida en la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, un grupo de familiares y amigos está juntando dinero y materiales para poder reconstruir la casa en cuestión, por lo que piden ayuda a los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el fatal foco ígneo se desató durante la madrugada de este 26 de mayo en la vivienda situada sobre la calle El Chajá al 700, entre Gobernador Guillermo Udaondo y Ollantay, del barrio Villa Ángela, y que los fallecidos tenían 46, 45 y 12 años.

image.png

Es por eso que los allegados a las víctimas están recibiendo caños de agua y gas, grifería, hierros, ladrillos, cemento, arena, piedras, chapa, pintura y "todo lo que se les ocurra" en la dirección mencionada, además de cualquier aporte monetario a la cuenta de Mercado Pago "BRU.ABRIL.MP" (a nombre de Nahuel Guaraz) y el alias "TODOSPORLATANA" de Brunella Mónaco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El matrimonio tenía una hija de 15 años que se salvó porque la noche anterior se había quedado a dormir en la casa de una amiga, en tanto que las causas del siniestro todavía son materia de investigación.

familia Villa Udaondo Ituzaingó incendio fatal.jpg

El fuego se desató mientras diluviaba sobre la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y eso dificultó la tarea de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó para ingresar al domicilio dado que el mismo se emplazaba en una calle de tierra.

"La Tana", Edgardo y Rafaela fueron enterrados en la ciudad hurlinghense de Villa Tesei. La mujer mayor había sido encontrada con vida por los brigadistas y falleció unas horas después de ser internada en el Hospital del Bicentenario debido a la gravedad de las quemaduras que sufría, en tanto que el padre y la menor murieron en el acto.