Policiales Ituzaingó | Robo | víctima

Ituzaingó: Kiosquero baleado por motochorros

Un comerciante fue herido de bala en una pierna en Ituzaingó luego de ser víctima de un robo por dos delincuentes que se dieron a la fuga en una moto.

Otra vez la inseguridad se hizo presente en el Conurbano: esta vez dos delincuentes protagonizaron un robo con un herido en un comercio del partido de Ituzaingó.

Según las fuentes policiales, uno de los ladrones se bajó del rodado y se dirigió al kiosco ubicado en la calle León Bloy al 500 para robar a punta de pistola. El kiosquero, de nombre Daniel Figueroa Sánchez y de 49 años, intentó defenderse y ambos protagonizaron un forcejeo que terminó con el comerciante herido de bala en una pierna.

image.png
El kiosquero fue herido de bala en una pierna en el partido de Ituzaingó.

El kiosquero fue herido de bala en una pierna en el partido de Ituzaingó.

El delincuente se retiró de inmediato y se subió a la moto de su acompañante que lo estaba esperando para emprender la fuga. La víctima, que había quedado en el piso, fue llevada por vecinos al Hospital de Haedo, donde fue atendida y quedó fuera de peligro.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

La causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 1 de Ituzaingó, caratulada como homicidio en grado de tentativa y robo, y la investigación para dar con los autores del hecho está bajo el trabajo de la Policía Distrital de la zona.

La inseguridad se replica en el Oeste

Cabe destacar que el caso recuerda al aberrante crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía de 45 años que fue asesinado a balazos en noviembre de 2021 cuando una pareja de delincuentes intentó robarle en su negocio de la localidad de Ramos Mejía, La Matanza. Los sospechosos, un hombre de 29 años y una chica de 15, robaron un vehículo y una moto para escapar, pero terminaron detenidos.

El sujeto entró a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en pleno centro comercial, y asesinó a su dueño a tiros. La víctima murió prácticamente en el acto. Según el informe preliminar de los forenses, en su cuerpo tenía seis orificios de bala.