Actualidad Ituzaingó | Colegio | Cursos

Ituzaingó: la cárcel tiene nuevos cursos y una sala del CAM

La Unidad 39 de Ituzaingó anunció la inauguración de nuevos cursos para facilitar la posibilidades de salida laboral y favorecer la reinserción de los presos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) anunció que durante la mañana del jueves se llevó a cabo la inauguración de varias capacitaciones nuevas y una sala de profesionales del Colegio de Abogados de Morón (CAM) en la Unidad número 39, la cual se ubica en el barrio Fortín el Gallo de la localidad de Ituzaingó Norte.

Los flamantes cursos ahora forman parte del ciclo lectivo de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Merlo que la asociación de letrados brinda en la cárcel, los que están destinados a brindar posibilidades de salida laboral y favorecer la reinserción social de los presos al momento de recuperar su libertad.

image.png
La nueva sala del CAM en la cárcel de Ituzaingó.

La nueva sala del CAM en la cárcel de Ituzaingó.

La sede del CAM va a estar destinada a atender y asesorar de manera oficial a los internos en las demandas y el resto de sus necesidades jurídicas. "Estas acciones son el acompañamiento que queremos dar, pero las oportunidades las tienen que aprovechar", sentenció el presidente de la organización de magistrados, Jorge Frega.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por su parte, una de las capacitaciones que empezó este jueves es la de Electricidad Práctica Domiciliaria, que ya cuenta con 22 inscriptos y se va a extender por los próximos cuatro meses con dos encuentros semanales de dos horas cada día en el marco del programa "El Día Después", impulsado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial.

image.png

Al respecto, el profesor Walter Taboada indicó que "la experiencia del año pasado fue muy positiva" y que "los nuevos alumnos están muy entusiasmados": "Yo les quiero dejar no solo el conocimiento que está en los libros, sino mi experiencia en las obras. Ya hay algunos que empiezan a reconocer problemas eléctricos en sus casas y consultan en clase para solucionarlos. Eso es muy importante porque ya tienen sus metas, las ganas y la oportunidad de poder ser personas distintas".