Las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y el Municipio de Ituzaingó fiscalizaron durante el mediodía de ayer la construcción de la segunda etapa del Hospital del Bicentenario, el cual al día de hoy tiene en funcionamiento solo la guardia y los consultorios externos.
Ituzaingó: la construcción del Hospital del Bicentenario
El nosocomio de Ituzaingó tendrá una nueva área de internación y esterilización propia, quirófanos y más espacios que se sumarán a la guardia que ya funciona.
Este periodo de obras implican la edificación de una nueva área de internación, unos cinco quirófanos, un espacio de esterilización propia y una sala de cuidados críticos con tecnología de última generación en un terreno ubicado sobre la calle Coronel José Segundo Roca al 1.457, entre Concejal Sequeira y Coronel Brandsen, del barrio 21 de Setiembre.
Las imágenes muestran como prácticamente todos los consultorios están terminados y con su respectivo equipamiento moderno que, además de atender a la salud de los adultos mayores de todo el Distrito, se ocupan de las emergencias y las urgencias de los vecinos en general.
"El nosocomio había sido abandonado durante la gestión anterior, pero con una fuerte inversión del PAMI lo pusimos en marcha y en la época más dura de la pandemia se convirtió en un centro de referencia de atención a los pacientes con coronavirus", sentenció al respecto la titular de la obra social, Luana Volnovich.
Además de la funcionaria, estuvieron presentes en la recorrida el jefe de Gabinete y precandidato a intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo y la directora de Integración Territorial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Magalí Recalde, entre otros.
Cabe recordar que este centro médico es objeto de mucha controversia y descontento por parte de los habitantes de la Comuna debido a la demora en su finalización y la falta de especialidades disponibles por el momento, razón por la que insisten en que se habilite lo más pronto posible.