Actualidad Ituzaingó | Tren Sarmiento | estación

Ituzaingó: la estación está prácticamente terminada

De acuerdo a la última fiscalización, el andén y los accesos lucen muy a punto y lo único que resta es finalizar el entorno del lado de Ituzaingó Sur.

A más de dos años de su inicio, la remodelación integral de la estación del Tren Sarmiento ubicada en la localidad de Ituzaingó está prácticamente terminada en cuanto a sus espacios internos y presenta un avance global del 68%, según se constató en la más reciente fiscalización concretada durante el mediodía de ayer.

image.png

Estas obras consisten la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual y un refugio semicubierto doble de 120m a lo largo de todo el ancho del mismo, sumado a la refacción de la infraestructura y los ingresos de ambos extremos y la colocación de una boletería, baños, dos nuevos módulos para la tarjeta SUBE y una garita para el personal de seguridad.

De esta manera, se impacta directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones al mes que utilizan la línea gracias a una inversión de un total de 1.767.153.470 pesos, los cuales también implican una mayor iluminación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Como se puede ver en las imágenes, las instalaciones propias de la parada ferroviaria lucen casi finalizadas y solo les faltan retoques en el revoque y la pintura, mientras que lo que sí queda por concluir son los alrededores, ya que los trabajos alcanzan a las paradas de colectivo situadas sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner (ex Rivadavia).

Cuando se inauguren, toda la traza del ferrocarril que cruza Ituzaingó habrá sido intervenida y mejorada si a estos se les suman la instalación de los puentes modulares en reemplazo de los pasos a nivel de las calles General Martín Rodríguez y Manuel Acevedo, que hizo que la única barrera que quede allí sea la de Juncal (la de Santa Rosa está en la frontera con Castelar).

image.png

Del control participaron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, y el intendente Alberto Descalzo, entre otros funcionarios.