La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó durante la mañana de ayer la pavimentación de las calles paralelas al Camino del Buen Ayre del lado del partido de Ituzaingó, más precisamente las que rodean a la localidad de Villa Udaondo.
Ituzaingó: licitaron pavimentación de 63 cuadras en Udaondo
Los trabajos buscan beneficiar a más de 50 mil vecinos y eliminar definitivamente las inundaciones en esa zona de Ituzaingó. Todos los detalles.
La obra comprende la realización de 63 cuadras de asfaltos en hormigón (aproximadamente 50 mil metros cuadrados) que proporcionarán una comunicación segura entre los barrios circundantes, tales como El Jagüel, Santos Vega, Santa Cecilia, La Tradición y Barrio Nuevo, y una conectividad rápida a las principales avenidas que conectan con el Acceso Oeste.
A su vez, el desarrollo de estos trabajos, los cuales durarán alrededor de un año, permitirán unir estos puntos del Distrito con mayor seguridad vial y permitiendo el ingreso y egreso de los servicios de salud y de prevención, como así también de los vecinos a sus hogares. Las arterias que se van a intervenir son las siguientes:
- 3 de Octubre entre Bermejo y Bella Vista.
- Ascasubi entre De la guitarra y Caggiano.
- Bella Vista entre Los Ranqueles y Chazarreta.
- Caggiano entre Tabaré y Ascasubi.
- Chazarreta entre Bella Vista y La Yerra.
- Ciudadela entre Fernández y Del Cabestro.
- De la guitarra entre Ascasubi y Los Ranqueles.
- Del Cabestro entre Ciudadela y Alsina.
- Del Cabestro entre Balbín y Udaondo.
- Fernández entre Ciudadela y El Rancho.
- Horacio Quiroga entre Martín Castro y Rocca.
- Balbín entre De la Tradición y Del Cabestro.
- Los Ranqueles entre De la Guitarra y Bermejo.
- Tabaré entre Méndez y Dardo Cabo.
- Udaondo entre Del Cabestro y De la Tradición.
También, sobre Balbín y Quiroga se colocarán un 14 sumideros que reemplacen a los existentes y un conducto que descargue el agua que se acumule en el afluente del Río Reconquista. El presupuesto estimado será de $1.537.619.049 pesos y la población beneficiada alcanzaría los 50 mil vecinos.