Actualidad Ituzaingó | Fiesta | Municipio

Ituzaingó: Llega la gran fiesta patria para este 25 de mayo

En el marco de un nuevo aniversario del 25 de mayo, desde el Municipio de Ituzaingó organizan un evento popular que tendrá talleres, ferias y shows en vivo.

A 212 años de la gesta histórica de 1810, desde el Municipio de Ituzaingó invitan a celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo, jornada patria en la que disfrutaremos una Fiesta Popular en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), con el gran cierre de Yamila Cafrune, figura del Folklore nacional. El evento es abierto a toda la comunidad y se suspende por lluvia.

El evento tendrá lugar a partir de las 15hs. y contará con la presentación de grandes artistas:

  • Silvio Rocha entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino
  • Gabriel Cajal
  • Parejas de Baile de la Compañía Municipal de Danzas
  • Ensamble de la Escuela Municipal de Música Popular

El gran cierre de la jornada será a las 17 horas, y estará a cargo de la reconocida cantante folklórica Yamila Cafrune.

CERRO BAYO
image.png
Llega la Fiesta Patria al Municipio de Ituzaingó.

Llega la Fiesta Patria al Municipio de Ituzaingó.

Además estarán presentes el Taller Municipal de Artesanías Bonaerenses (TIAB), los y las integrantes del Taller de Tejido, quienes realizarán escarapelas patrias que serán entregadas por los alumno/as de los talleres de Teatro, el equipo del curso de Gastronomía del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín, quienes repartirán los tradicionales pastelitos y tortas fritas, y la Feria de Artesanos de la Plaza 20 de Febrero.

Día de la Patria y la Revolución de Mayo

El 25 de mayo de 1810 se obtiene la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, el cual marcaría el camino hacia la independencia del país.

La Revolución de Mayo resultó un hecho fundamental para el origen de nuestra nación, cuando formando parte de la ola emancipadora del poder colonial que se gestaba en todo el continente, un grupo de personas tuvo el compromiso y la valentía de pujar por la instauración de un gobierno republicano, inspirado en la soberanía popular que permitiera dar forma a un país libre para nuestro territorio.