Actualidad Ituzaingó | festival | historia

Ituzaingó: Llega un nuevo Festival de Foodrucks

Este fin de semana habrá un nuevo festival de foodtrucks en Ituzaingó con emprendedores locales, juegos y shows infantiles. Conocé toda la información.

Desde el Municipio de Ituzaingó anunciaron que este viernes 01 hasta el domingo 03 de julio, llega un nuevo Festival de Foodtrucks al distrito.

La cita será en Boulevard Flemming y Avenida Presidente Perón, de 11 a 23 horas. Además de la oferta gastronómica, también detallaron que todos los asistentes van a poder disfrutar de stands de microemprendedores locales; juegos y kermesse y shows infantiles.

image.png
Nuevo festival de food trucks en Ituzaingó.

Nuevo festival de food trucks en Ituzaingó.

Más eventos en el distrito y homenajes

El jueves 30 de junio a las 18hs, también invitaron a participar de una nueva edición del conversatorio "Mujeres que hicieron historia" organizado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

En esta ocasión, manifestaron que la figura de esta jornada será "Isabel I de Castilla, La Católica", la mujer que ejerció por sí misma el poder, llevó al reino de Castilla a la cúspide de su prestigio y, junto a Fernando II de Aragón, inauguraron en España el Estado moderno.

El evento contará con la presencia de Matías Rosso, Dr. en Derecho y Ciencias Sociales; docente en Historia de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, Siglo XXI y UCC. El mismo se realizará a través de la plataforma zoom y se podrá acceder con los siguientes datos:

  • ID de reunión: 828 8591 9826
  • Código de acceso: 453985

El ciclo "Mujeres Que Hicieron Historia", que comenzó en 2021, se propone reivindicar en cada encuentro la participación, la lucha y el rol decisivo, y muchas veces invisibilizado, que tuvieron mujeres y disidencias en la construcción de nuestra historia nacional.

Cabe destacar que el fin de semana pasado se llevó adelante la reinauguración de la Plaza Fuerza Aérea. El evento contó con diferentes actividades recreativas para toda la familia y con el gran cierre musical de CAE, Rock Lover.

La jornada estuvo acompañada por presentaciones artísticas a cargo de las/os raperos/as Lujo, Palo Santa y Enesa y el grupo folklórico Cutral-Có. Además, también participaron de la jornada las E.E.P N°12, E.E.S N°16, Instituto General San Martín, el Jardín N°914, la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones, la Iglesia San Francisco de Paula y la Iglesia Evangélica Mano de Dios.