Cultura Ituzaingó | teatro | obra

Ituzaingó: Luis Machín se presentará gratis en el teatro

La obra "El mar de noche" llegará el viernes 9 de septiembre al Teatro Gran Ituzaingó con entrada libre y gratuita.

El viernes 9 de septiembre a las 19.00 horas, llega "El mar de noche", se trata de la obra de teatro protagonizada por Luis Machín. La misma se realizará con entrada libre y gratuita, en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Gdor. Mariano Acosta 55 (Ituzaingó Sur).

Esta pieza teatral cuenta con la dramaturgia de Santiago Loza, y está dirigida por Guillermo Cacace y protagonizada por el reconocido actor, Luis Machín, quien recibió distintas distinciones por su interpretación. La misma se presenta en el marco del programa "Cultura en escena", que es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo favorecer el encuentro de los bonaerenses con las diferentes expresiones artísticas.

image.png
Luis Machín en

Luis Machín en "El mar de noche", que se presentará en Ituzaingó.

"El mar de noche" es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una vez finalizada la función se dará lugar a un debate articulado con diferentes direcciones del Municipio de Ituzaingó, relacionadas a la problemática de la obra. La entrada es gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

"Cultura en escena" quiere restablecer y favorecer el encuentro de los bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate sobre temáticas emergentes, promoviendo el pensamiento crítico.